¡A preparar la lonchera!

Enlace copiado
Enlace copiado
La receta del chef

Hace algunos días recordábamos con algunos amigos nuestros días en el colegio. Y entre tantas historias que comentamos, salió el tema de los recreos, las loncheras y toda la cantidad de golosinas que muchos de nuestros compañeros llevaban a los recreos. Seguramente, poner golosinas es menos complicado, pero no es lo mejor para los niños.

Una lonchera saludable es importante, pues con incluir alimentos ricos en energía y nutrientes les estamos ayudando a los niños a tener un adecuado crecimiento y a que puedan tener energía y concentración durante todo el día de clases.

Preparar una lonchera saludable es más fácil de lo que parece. Solo basta con saber combinar bien diferentes alimentos clave, como proteínas, carbohidratos, frutas, vegetales y por supuesto, suficiente agua.

Pero, como bien sabemos, a los niños les atraen más las golosinas que la comida saludable. Entonces, lo que hay que hacer es reemplazar este tipo de comidas por otras similares, pero más saludables. Por ejemplo, en lugar de incluir galletas con altos contenidos de azúcar, se puede incluir barras de cereal o de granola.

Algunas comidas que se puede incluir en las loncheras de los niños son: yogur bajo en grasa y azúcar, cajitas de leche, pan pitas con jamón de pavo y queso mozzarella, palitos de zanahoria, tomates cherry con sal y limón, galletas de avena, integrales o de soda, palomitas de maíz sin mantequilla, cereal y leche de soya…. En fin. Lo importante es asegurarnos de que la lonchera incluya alimentos que aporten vitaminas y no excesos de azúcar y grasas. Y así como en casa planificamos las comidas semanalmente, lo mismo se puede hacer con las loncheras, para que los pequeños no se aburran de sus refrigerios.

Lee también

Comentarios

Newsletter