Lo más visto

Más de Mujer

¿A que edad se puede empezar a reciclar?

En primer lugar, los niños aprenden del ejemplo que le viene de sus propios padres y si estos lo hacen correctamente, los pequeños actuarán de igual manera.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si los pequeños observan desde sus primeros años la costumbre de separar los diferentes materiales y residuos, lo tomarán como rutina y así participarán en las tareas de reciclaje del hogar. Este ejemplo lo pueden recibir de sus padres y pueden aprender a separar residuos desde los tres años, ya que a esa edad están por ir al colegio o ya están en el colegio, y hoy en día en los centros educativos les enseñan más técnicas y detalles sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje es una de las técnicas que ponen en práctica. Además en muchos centros educativos existen depósitos grandes con diferentes colores y marcados con un rótulo para que los residuos sean colocados en el que les corresponda.

Éstos son grandes valores que padres y profesores pueden y deben aportan dentro de la educación de los niños y así crecerán con la idea de lo importante que resulta el reciclaje para ayudar individualmente a la conservación del planeta.

<blockquote class="embedly-card" data-card-key="31f6f5eafe904703a841ab84bdd32a28" data-card-image="http://az367282.vo.msecnd.net/gsiroot/mmediafiles/lpg/f6/f677729a-e31d-4c19-bb09-1308c35a334d_XXLW.jpg" data-card-type="article"><h4><a href="http://www.laprensagrafica.com/2016/04/20/reciclar-bueno-para-el-planeta-y-el-bolsillo">Reciclar, bueno para el planeta y el bolsillo</a></h4><p>El medio ambiente está en riesgo y desde nuestros hogares podemos aportar un granito de arena a favor de la salud del mundo.</p></blockquote>
<script async src="//cdn.embedly.com/widgets/platform.js" charset="UTF-8"></script>


Consejos para reciclar bien

Separe cuidadosamente los distintos materiales de los envases. Por ejemplo un paquete de 6 litros de leche, los “briks” y el envoltorio exterior de plástico irán al contenedor amarillo, pero la bandeja de cartón irá al contenedor de papel.

Vacíe bien los envases antes de tirarlos y aplástelos para que ocupen menos espacio. Cabrán más residuos en el contenedor y se reducirá el gasto de transporte.

La bolsa de plástico o de papel que le sirve para transportar los desechos de botellas, envases, cartón, entre otros, debe llevarla al contendor específico que le corresponda.

No eche en un contenedor específico materiales inapropiados, por que en las plantas de clasificación deberán devolverlos a los recicladores que les correspondan, con el consiguiente gasto y contaminación.

Si ve un contenedor lleno, avise al al responsable de esta tarea para que lo retiren.

<blockquote class="embedly-card" data-card-key="31f6f5eafe904703a841ab84bdd32a28" data-card-type="article"><h4><a href="http://www.laprensagrafica.com/2016/04/21/pequeas-acciones-para-cuidar-al-planeta">Pequeñas acciones para cuidar al planeta</a></h4><p>El Día de la Tierra no solo es una fecha alegórica, es una llamada a la acción para cuidar mejor a nuestro planeta con un estilo de vida autosustentable</p></blockquote>
<script async src="//cdn.embedly.com/widgets/platform.js" charset="UTF-8"></script>


Tags:

  • reciclaje
  • ninos
  • padres
  • colegio
  • basura
  • envases
  • contenedores
  • día de la tierra 2016 ama la tierra

Lee también

Comentarios