¿A qué hora debo hacer ejercicio?

Realizar una rutina diaria de ejercicio es esencial para mantener una vida saludable; sin embargo, realizarlo por la mañana o noche tiene algunas diferencias. A continuación te las compartimos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Antes de dar una respuesta a esta habitual pregunta, es importante estar conscientes de que todos los cuerpos son diferentes y, por ende, reaccionarán de diversas formas al momento de realizar ciertas rutinas de ejercicio.

Según El País, la hora adecuada para realizar actividad física durante el día depende de los resultados que desees conseguir. Por ejemplo, si tu finalidad es alcanzar mucha resistencia aeróbica, la hora no va a variar en los resultados. Sin embargo, si se quiere conseguir resistencia anaeróbica (flexibilidad, velocidad y potencia) o simplemente deseas quemar grasa, lo mejor será hacerlo a partir de las 6 de la tarde dado que a esa hora el metabolismo comienza a disminuir. A su vez, si lo que requieres es aumentar la masa muscular, será mejor hacerlo temprano.

“Existen teorías que dictan que es mejor realizar ejercicio por la mañana, primero porque el aire es más puro (tiene ocho horas que el humo de los carros ha disminuido) y también existen más energías”, expresó el entrenador personal Pedro Flores, quien añadió que por la mañana también existe un estimulo de ejercicio que amplía el metabolismo y regula de forma positiva las hormonas. También, a esta hora se liberan endorfinas para tener más energías durante el día.

El especialista también afirmó que al realizar ejercicio por la noche, en algunas oportunidades, el ritmo del sueño se puede ver afectado gracias al aumento del ritmo cardíaco.

Es por ello que la hora más recomendable para realizar actividad física es por la mañana, dado que el clima está más frío y se queman más calorías. A su vez, está comprobado que las personas crean rutinas y un compromiso más serio de realizar ejercicio al levantarse temprano.

Sin embargo, las rutinas nocturnas también tienen sus beneficios, pues lograrás mayor resistencia y le podrás exigir más a tu cuerpo con ejercicios un poco más intensos. Gracias a esto producirás una mayor cantidad de tirotropina, la cual es una hormona fundamental para la reparación muscular.

Recuerda que para mantener una rutina diaria de ejercicio debes ser constante y, ante todo, estar informado para que conozcas la intensidad con la que debes trabajar.

Tags:

  • ejercicio
  • en forma
  • rutina diaria
  • pedro flores
  • entrenador personal
  • metabolismo
  • calorías

Lee también

Comentarios

Newsletter