Lo más visto

Más de Mujer

A recuperar la figura y el bienestar

Después de la época navideña y de fin de año es el momento para dejar atrás los excesos en comida y bebida para verse y sentirse mejor.
Enlace copiado
A recuperar la figura y el bienestar

A recuperar la figura y el bienestar

Enlace copiado
Como se sabe, los excesos tienen consecuencias y terminan afectando al organismo tanto interior como exteriormente. Con frecuencia durante las festividades navideñas y de fin de año las personas se relajan con la dieta y se abusa de las exquisitas y tradicionales comidas de la época.

El estómago sufre los estragos y el cuerpo termina con algunas libritas de más en enero, toda una pesadilla para quienes cuidan minuciosamente de su cuerpo, tanto hombres como mujeres. Ahora que las fiestas han quedado atrás, una dieta desintoxicante es una opción para que el organismo regrese a la normalidad.

¿En qué consiste una dieta desintoxicante que no sea agresiva ni extrema para después de las fiestas? Las frutas, verduras y hortalizas son los mejores elementos para desintoxicar el organismo y bajar de peso, estas se deben incluir en mayor cantidad en cada comida, pero sin dejar de lado otros alimentos, como carnes con poca grasa, pescado, etc. También la ingestión regular de agua le ayudará a eliminar la saturación de grasas y a recuperar paulatinamente el equilibrio alimenticio que necesita.

Un alimento que no debe faltar en una dieta detox o desintoxicante es el apio, ya que ayuda a la disminución del ácido úrico y los residuos tóxicos, tiene un efecto protector sobre las vías urinarias y contiene mucha fibra, útil para acelerar el tránsito intestinal.

Para conseguir una óptima desintoxicación debe volver a una alimentación que incluya una dieta equilibrada, variada y suficiente, explica el sitio Dietas.com. Volver a la normalidad en su alimentación es una de las mejores técnicas para que el organismo mejore tanto interior como exteriormente.

Tags:

  • organismo
  • dieta
  • frutas
  • verduras
  • hortalizas
  • navidad

Lee también

Comentarios