A superar el pasado

Recordar el pasado puede llenar de alegría y satisfacción; sin embargo, otras veces puede ser motivo de frustración o tristeza. Aprende a superar el pasado y que este solo sirva para aprender.
Enlace copiado
A superar el pasado

A superar el pasado

Enlace copiado
Muchas personas forman su autoestima con base en vivencias negativas pasadas, lo cual no solo evita que se sientan bien, sino también que el amor propio se deteriore y sea bajo.

Nada de lo vivido puede volver a ser, repetirse ni cambiarse. El pasado debe quedar atrás, aunque es difícil eliminar de la memoria los recuerdos, es importante tomar aquello que ha hecho daño como una enseñanza y utilizarla para mejorar y crecer y no como algo que haga sufrir constantemente. Hasta de lo malo se aprende.

Si durante el pasado otras personas te han despreciado, hecho sufrir por una traición o te han hecho sentir que vales muy poco, es importante aprender de esta situación todo lo necesario para evitar que esto vuelva a ocurrir. Más importante es evitar que lo que otra u otras personas puedan haberte hecho limite la valoración que tienes sobre ti.

Por eso, es indispensable aprender a cambiar la perspectiva sobre las experiencias pasadas negativas para poder disfrutar más del presente y futuro y así también reforzar la autoestima.

Lo mejor es dejar las malas experiencias atrás y una vez que se ha tomado conciencia de la situación empezar a reforzar el autoestima basándote en otras experiencias y situaciones del presente y no en aquello que afectó negativamente en el pasado.

Si otras personas no supieron valorarte esto no quiere decir que no valgas. Por lo tanto, es hora de hacer borrón y cuenta nueva, empezar por valorarte y respetarte y de esta manera será más fácil encontrar otras personas que también lo hagan. Nunca olvides que eres una persona valiosa e importante. Y que como tú no hay dos.

Tags:

  • mujer
  • autoestima
  • valores
  • experiencias
  • vivencias
  • aprendizaje

Lee también

Comentarios

Newsletter