A superar fracasos amorosos

Muchos han tenido una o dos relaciones que no funcionaron, pero no todo el mundo empieza y termina relaciones que se asemejan al fracaso anterior. Si es así, entonces es probable que alguien padezca el síndrome de repetición de relaciones.
Enlace copiado
A superar fracasos amorosos

A superar fracasos amorosos

Enlace copiado
Esta condición, bautizada por el psicólogo estadounidense Seth Meyers, establece una predisposición marcada a repetir patrones de relaciones anteriores debido al nivel de inteligencia emocional, apegos en la infancia y circunstancias presentes.

La explicación de por qué se tiende a repetir las relaciones destructivas es porque se siguen patrones aprendidos en los primeros años de vida. En su libro, Meyers describe a las mujeres que no pueden entender el porqué de sus fracasos en sus relaciones de pareja: quieren amor pero continúan buscando a hombres que no están dispuestos a sostener una relación estable y sana.

Según las características de las personas que presentan este síndrome, el experto señala que son individuos brillantes y con mucha energía, muy funcionales en otras partes de su vida y les cuesta trabajo entender por qué no tienen éxito en lo sentimental.

¿Tienes el síndrome?

El síndrome de repetición de relaciones es un círculo de comportamiento vicioso en el que la persona presenta alguno de estos cuatro patrones disfuncionales: Sabotea sus relaciones románticas idealizando a la pareja, se sacrifica por la pareja, trata de sanar heridas del alma o persigue emocionalmente a sus parejas.

La diferencia entre tener un amante saludable y sufrir el síndrome de la repetición de relaciones es el grado de sufrimiento constante. Cuando se padece el síndrome, es como sentirse atrapado en un círculo de relaciones negativas o enfermizas de las que no puedes salir. La principal diferencia estriba en el aprendizaje que extraes de los errores cometidos en relaciones anteriores.

Un amante saludable podrá evitar repetir los errores que cometió con sus exparejas, mientras que una persona que tiene el síndrome de repetición de relaciones vuelve a cometer los mismos errores porque no aprende de ellos. El síndrome de repetición de relaciones se puede dar en cualquier nivel de una relación, ya sea cuando apenas se está saliendo con alguien, para quienes llevan más tiempo o en un matrimonio. No importa si son relaciones cortas o largas.

Tags:

  • Pareja
  • amor
  • fracaso relaciones
  • mujeres
  • matrimonio

Lee también

Comentarios

Newsletter