AMARILLO, EL COLOR DE 2016

Esta temporada tendrás que llenar de vivacidad todas las habitaciones de tu hogar, dado que el amarillo es el color indicado para este año. Las combinaciones pueden ser muchas.
Enlace copiado
AMARILLO, EL COLOR DE 2016

AMARILLO, EL COLOR DE 2016

Enlace copiado
Hablar del amarillo es referirse a un color lleno de luz. Sin duda, este tono tiene la capacidad de mejorar la fachada de cualquier espacio. Si bien es cierto que la mayoría de veces se utiliza como un complemento, para este año será uno de los protagonistas, según lo expresó el Centro de Estética Mundial de AkzoNobe, donde destaca el amarillo oro monárquico como el color de 2016. Este centro reúne a especialistas que deciden el color con base en tendencias mundiales, sociales y de diseño.

Será esencial

Según la psicología del color, este tono llama a la concentración, creatividad y reflexión. Gracias a que el amarillo es un color claro y luminoso, este está emparentado con el blanco. Por ello, una habitación con techo amarillo y paredes blancas es muy alegre, porque parece inundada de luz solar.

Sin duda, este es un color que puedes utilizar en todas las habitaciones, desde la cocina, la sala de estar y hasta los azulejos del baño. Todo dependerá de la combinación y la iluminación.

Recuerda que la luz perfecta para habitaciones bañadas de amarillo es la blanca. Dado que si te inclinas por una luz amarilla o de otra tonalidad, el ambiente se tornará desagradablemente cálido, cargado y hasta pequeño.

A su vez, si no está en tus planes pintar toda la habitación, puedes ayudarte de diversos accesorios; como los marcos de las fotografías, cojines o incluso puedes cambiar la tapicería de tus muebles por un amarillo oscuro, el cual inspirará mucha elegancia.

Además, si eres un poco más atrevida y necesitas combinaciones más intensas junto al amarillo, inclínate por el turquesa o el ocre.

Tags:

  • amarillo
  • hogar
  • decoración
  • combinación
  • color del año
  • centro de estetica mundial

Lee también

Comentarios

Newsletter