Adecuar un espacio para dos

Cuando hay que ambientar una habitación para dos, un niño y niña, por ejemplo, debes tener en mente que ambos necesitarán privacidad, además de que cada uno refleje su estilo.
Enlace copiado
Enlace copiado
En algunas casas en donde no hay mucho espacio se dispone a veces de una habitación para dos personas, para el niño y la niña, por ejemplo. Adecuar este espacio para los dos es un desafío, pero también es la oportunidad de hacer una buena distribución y decoración.

Cuando no se tiene experiencia en esto puede generar preocupación por no saber cómo lograr unificar una habitación para dos gustos diferentes, pero hacerlo no es imposible.

Un punto importante y que no se debe dejar a un lado es la privacidad de cada uno a pesar de estar en un mismo cuarto. Muebles o cortinas pueden ayudar a dividir el espacio, con esto se dará un poco más de independencia a cada uno, además de que se sentirá más cómodo e identificado con su área.

Asimismo, se debe fomentar que cada uno tenga su estilo propio y haga visibles sus gustos e intereses. A la niña le pueden atraer colores diferentes que los del niño y esto no debe ser prohibido. Al contrario, los padres pueden ayudarles a elegir y además colocar los muebles de tal manera que ambos se sientan cómodos y la habitación permanezca ordenada y con buena imagen.

Para finalizar, si la habitación cuenta con espacio suficiente, se puede crear un área de juego común para que los dos puedan compartir juegos y así fomentar una buena relación entre hermanos.

Tags:

  • hogar
  • decoración
  • habitación
  • compartida
  • hijos
  • niños

Lee también

Comentarios

Newsletter