Lo más visto

Adereza tus ensaladas con el sabor del yogur

El sabor del yogur es inconfundible y sus beneficios en la cocina son numerosos. Inclúyelo en las preparaciones de aderezos, para acompañar las ensaladas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El yogur, un alimento lácteo que está al alcance de cualquier bolsillo, es mucho más que un simple postre cuando se habla de sus propiedades culinarias.

Es cierto que puede ser delicioso solo o bien con frutos secos, miel, azúcar, fruta, cereales o mermelada, pero también se puede utilizar como ingrediente de bizcochos, tartas, helados y todo tipo de postres de componente lácteo.

Además, se puede utilizar como ingrediente de numerosas salsas: de aguacate, de champiñones o de tomate, usado para condimentar pollo, ensaladas, jamón cocido, pescado y marisco. También es excelente ingrediente para la preparación de aderezos para sazonar las ensaladas.

Hoy te proponemos recetas de ensaladas y de aderezo con yogur, para que las incluyas en tu recetario personal o las prepares cuando gustes.

Ensalada de aguacate y germinado

Ingredientes:

1 lechuga desinfectada y picada

Alcaparras

2 tallos apio picados

1 taza de germinados de soya

1 zanahoria rallada

Tomate en gajos

Aguacate en cuadritos

Ingredientes para el aderezo:

1/2 taza requesón

1 cucharada de mostaza

1/4 de taza yogur natural

1 cucharada de miel de abeja

Sal y pimienta

Preparación:

Para el aderezo: en un bol revuelve el requesón con mostaza, yogur, miel, sal y pimienta. Cuando estén integrados, refrigera hasta el momento de servir. Para la ensalada: en una fuente de servir acomoda la cama de lechuga y distribuye apio, germinado, zanahoria y aguacate con unas gotas de jugo de limón. Al momento de servir, baña las porciones con el aderezo o que cada comensal lo haga a su gusto.

Ensalada de rúgula con mandarina

Ingredientes:

1/2 pepino grande, en rodajas finas

2 mandarinas

Cuadritos de queso

Semillas

1/2 taza de pimientos verdes

Rúgula al gusto

1/2 cebolla morada (opcional)

Ingredientes para el aderezo:

1/2 taza yogur de fresas

1 cucharadita de tomillo molido

Sal y pimienta al gusto

1 cucharadita de vinagre balsámico

2 cucharaditas de aceite de oliva

Preparación:

Corta el pimiento en julianas, la cebolla en ruedas y ponla en agua con vinagre por 30 minutos. Pela y corta en gajos las mandarinas. Corta la lechuga si es que la vas utilizar; luego ponla a remojar en agua con vinagre por unos 20 minutos. Escurre muy bien la lechuga y retírale todo el líquido para que no se marchite y resérvala en un depósito, luego en este agrega las mandarinas, si utilizas rúgula a esta tienes que añadir pimiento, perejil, pepino, semillas, queso y la cebolla sin líquido, sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Aparte en otro recipiente prepara el aderezo mezclando el aceite de oliva, el vinagre balsámico, el tomillo, sal, pimienta y el yogur; remueve hasta que la mezcla quede uniforme. Incorpora el aderezo al depósito donde está la ensalada y mezcla ligeramente. Tápala y guárdala en el refrigerador, hasta el momento de servirla. Esta ensalada puede servirse para acompañar platos a base de pescados y aves; también se puede servir sobre verduras cocidas al vapor.

Tags:

  • yogur
  • beneficios
  • cocina
  • salsas
  • aderezo
  • ensaladas

Lee también

Comentarios