Lo más visto

Más de Mujer

Adiós al brillo facial

Uno de los problemas para muchas mujeres es ese incómodo brillo facial. Te damos algunos tips para evitarlo.
Enlace copiado
Enlace copiado
A toda mujer le gusta brillar, pero no cuando se trata del rostro gracias al exceso de grasa.

El brillo en la cara suele presentarse más en las pieles grasas debido a las segregaciones hormonales. Si lamentablemente tienes este tipo de piel y estás cansada de siempre lucir el rostro con brillo, especialmente cuando hace mucho calor, aquí te damos algunos consejos para combatirlo.

Algo básico y lo primordial antes que cualquier otro consejo es mejorar tu alimentación. Es importante que elimines de tu dieta alimentos grasos y con alto índice en carbohidratos. Ingiere más frutas y verduras. Evita la mayonesa y la crema. Además, toma mucha agua ya que ayudará a que tu rostro se mantenga hidratado, además recuerda que su consumo contribuye a eliminar toxinas y excesos.

Otro consejo es que cuando vayas a comprar tus cremas y lociones astringentes sepas elegir la acertada. Para esto, busca las que tengan ácido salicílico, peroxido benzoico o ácido glicolico entre sus ingredientes. Evita los astrigentes con mucho alcohol, pueden resecarte la piel, porque las glándulas van a generar más aceite.

Ya con el maquillaje

Si por el trabajo estás obligada a maquillarte a diario, entonces debes usar una base especial para piel grasa y que sea mate, así neutralizarás el brillo por un tiempo prolongado y, dependiendo la marca, hasta por 12 horas.

Los polvos translúcido son los ideales para tí. Con tan sólo un poco apagarás de inmediato el brillo de tu cara cuantas veces sea necesario en el día.

Y, si te da pereza lavar o retirar el maquillaje en las noches, ese es uno de los peores errores. Debes lavar tu rostro por las mañanas y por las noches. Utiliza un jabón neutro, que te ayudará a combatir el exceso de cebo y además refrescará tu piel.

Tags:

  • brillo facial
  • rostro
  • grasa
  • carbohidratos
  • astrigentes
  • mascarillas
  • piel

Lee también

Comentarios