Lo más visto

Al estilo Oktoberfest

El Oktoberfest es una tradición alemana que se celebra cada año durante septiembre y octubre.
Enlace copiado
Enlace copiado
Esta fiesta tiene su origen en la ciudad de Múnich y es la celebración más grande de Alemania. El primer Oktoberfest se celebró en 1810, con motivo de la boda del príncipe Ludwig.

La gran protagonista del Oktoberfest es la cerveza. En Alemania, únicamente la cerveza que cumple con ciertos parámetros puede servirse durante esta celebración. Esto es conocido como la “ley de la pureza” o Reinheitsgebot.

Según esta ley, la cerveza debe ser elaborada a partir de agua, malta de cebada, levadura y lúpulo. Debe tener un aproximado de 6 % de alcohol y tiene que ser fabricada dentro de la ciudad de Múnich.

En la actualidad, el Oktoberfest se celebra en diversas partes del mundo, como una manera de festejar la cultura alemana y a una de las bebidas preferidas de muchos: la cerveza.

Y como a los salvadoreños nos sobran las razones para celebrar, el Oktoberfest es una buena oportunidad para compartir con los amigos. Para organizar una fiesta al estilo alemán hay tres cosas que no pueden faltar: la música, la comida y la cerveza.

Para sentirnos en ambiente, podemos armar un playlist de música tradicional alemana, polka y música austríaca. Y si además queremos que la experiencia sea más sensorial, se puede jugar con los colores cobalto, blanco y azul o los colores de la bandera de Alemania en la decoración de las mesas, en los platos, en globos, etcétera.

La comida es más fácil de lo que uno pensaría, pues aunque los nombres de los platos típicos están en alemán, durante esta celebración se acostumbra comer cerdo asado, pierna de jamón a la plancha, pretzels y salchichas alemanas con mostaza.

Finalmente, con respecto a la cerveza, casi en cualquier supermercado se puede encontrar diferentes marcas de cerveza alemana para servir a los invitados. Y si no, pues contamos con muy buenas cervezas nacionales para festejar y chocar las jarras para decir Ein Prosit o ¡Salud!

Tags:

  • oktoberfest
  • cerveza
  • cultura alemana

Lee también

Comentarios