Lo más visto

Más de Mujer

Al mudarte, crea tu estilo propio

Estos consejos de expertos te ayudarán a crear espacios de ensueño por reducidos o sencillos que estos sean.
Enlace copiado
Al mudarte, crea tu estilo propio

Al mudarte, crea tu estilo propio

Enlace copiado

Escenario uno: Llegó la hora de independizarte de tus padres y te mudas a tu primer apartamento. Escenario dos: Dejas de vivir con amigos o conocidos y adquieres un espacio propio. Escenario tres: Llevas años habitando el mismo lugar y finalmente te decides a personalizarlo. Sea cual sea tu caso, te contamos cómo decorar tu apartamento para que refleje tu personalidad y tu estilo.

Antes de mudarte, Ricardo Ávila Gómez, interiorista con más de 36 años de experiencia, sugiere hacer un listado de prioridades de mobiliario. Normalmente, los muebles de la habitación, el clóset y la cocina encabezan esa lista, ya que necesitarás estos elementos para descansar, vestirte y preparar alimentos, mientras lo demás va tomando forma.

Desde el primer momento, debes tener claro qué quieres lograr con la decoración. Así que debes preguntarte qué objetos, formas, colores y materiales te gustan, y si estos remiten a una decoración ecléctica, vintage, boho chic, clásica, etcétera. Esto guiará tus decisiones durante todo el proceso.

1

Haz compras inteligentes y funcionales. “Si tienes una mesa, debe tener un objetivo. Que no sea solamente decorar”.

2

Ten en cuenta que la alfombra o tapete peludo reduce la sensación de amplitud. Puedes usarlo si el espacio es grande, pero si el espacio es pequeño, es mejor usar un tapete liso.

3

Si quieres conservar un cuadro que ya tenías, un buen truco es cambiar el marco para que encaje en la nueva decoración y en la paleta de color.

4

Recurre a lámparas y bombillas graduables de acuerdo con tus necesidades de iluminación: dependiendo de la hora del día, uno puede realizar actividades distintas en un mismo espacio. Hay que contar con elementos que permitan tener más o menos luz.

5

Los espacios hablan y la decoración debe indicarles a las personas que llegan dónde pueden sentarse y por dónde pueden circular. Para lograrlo, debes ubicar el mobiliario y los accesorios teniendo en cuenta dónde están las puertas, los pasillos, los enchufes y las entradas de luz natural.

6

Los espejos pueden generar efectos en el espacio, como ensanchar pasillos, optimizar la iluminación o potenciar materiales.

7

Haz un plano a escala con las medidas exactas  de tu espacio. Dibuja allí los muebles que piensas comprar para asegurarte de que estos encajan en el espacio.

8

No compres un comedor más grande  de lo que necesitas a diario por pensar en los demás o en ocasiones especiales: Si algún día recibes muchos invitados prepara todo sobre la mesa y une las sillas del comedor a la sala. Así tendrás un área más grande para compartir.

9

Ten precaución con la calidad de lo que compras. Es mejor hacer una inversión alta en ciertas cosas para asegurar calidad, duración y exclusividad.

Lee también

Comentarios