Alexitimia, gente que no puede amar

No todos los pacientes presentan el mismo grado de afectación y es importante establecer una distinción entre alexitimia primaria y secundaria.
Enlace copiado
Alexitimia  impide a las personas afectadas identificar las emociones que experimentan así como expresarlas verbalmente.

Alexitimia impide a las personas afectadas identificar las emociones que experimentan así como expresarlas verbalmente.

Alexitimia, gente que no puede amar

Alexitimia, gente que no puede amar

Enlace copiado
La alexitimia en resumidas cuentas impide a las personas afectadas identificar las emociones que experimentan así como expresarlas verbalmente, según explica el sitio Muyinteresante.es.

No obstante, no todos los pacientes presentan el mismo grado de afectación y es importante establecer una distinción entre la alexitimia primaria, producida porque las estructuras neurológicas vinculadas a las emociones están dañadas debido a esclerosis múltiple o tumores cerebrales, por ejemplo, y la secundaria, como consecuencia de un trauma emocional grave o por un desorden en el aprendizaje emocional. La incapacidad para expresar las emociones también puede ser un síntoma temprano de la enfermedad de Parkinson (EP).

La importancia de sentir emociones es muy superior a lo que solemos pensar. “Las emociones influyen muchísimo en la atención, la memoria y el racionamiento, nos indican qué es lo importante y nos ayudan a tomar decisiones”, explica el profesor Pablo Duque.

Tags:

  • salud
  • alexitimia
  • parkinson
  • amor
  • sentimientos

Lee también

Comentarios

Newsletter