Lo más visto

¿Algo heladito contra el calor? Mira estas delicias que puedes disfrutar

Prepara tu hielera y haz espacio en tu congelador para soportar el ambiente cálido de Semana Santa.
Enlace copiado
¿Algo heladito contra el calor? Mira estas delicias que puedes disfrutar

¿Algo heladito contra el calor? Mira estas delicias que puedes disfrutar

Enlace copiado
Los salvadoreños están acostumbrados al clima inestable de Semana Santa, con ambiente muy cálido casi todo el tiempo y precipitaciones ocasionales que, como dicen las abuelitas "solo vienen a alborotar el calor".

Es justo en esos momentos cuando seguramente lo primero que viene a su mente es una minuta con jalea de tamarindo, alguna bebida refrescante, paletas, charamuscas, bolis o incluso alguna fruta fría. Lo cierto es que a los habitantes de Antiguo Cuscatlán y San Salvador ya no se les hace tan difícil encontrar diversas alternativas con este tipo de productos, gracias a que los emprendedores locales se extienden cada vez más, y los menús son mucho más variados.

Si en estas vacaciones se te hace imposible tolerar el calor, tu cuerpo urge por algo helado, no quieres ir muy lejos y además quieres probar algo diferente, prepara tu hielera y haz espacio en tu congelador; estos son algunos de los lugares (la mayoría inaugurados recientemente) a los que podrías acudir:

Paletta Pop
Está ubicado en el centro comercial El Hipódromo, en la colonia San Benito. Todas sus paletas están hechas de fruta natural y algunas llevan relleno de nutella o leche condensada. Además, por un costo adicional, puedes agregar cobertura de chocolate blanco, con leche y oscuro, y un topping de tu elección.
 


Las Chorroletas
Localizadas en Antiguo Cuscatlán, frente a la Hacienda de Los Miranda. Tienen aproximadamente cinco variedades de paletas y quedarás encantado con su tamaño. Todas llevan relleno: de caramelo, nutella, de "mielita de carretón", leche condensada y más. Se caracterizan por su combinación de sabores tradicionales a minuta, a sorbete de carretón,  chocobanano, etc.


Hel'Arte
Su ubicación: en calle Las Rosas, en la esquina opuesta a Las Chorroletas. Si andas en busca de sabores exóticos y un mini show a la hora de servir, este es el lugar ideal. Sus helados son una mezcla de los sabores típicos que ya conoces con algunas especies y licores, y algunos hasta te los sirven flameados (los flamean enfrente de ti).
 


Onda Fría
Este es el que cuenta con un menú más variado: paletas, bolis, chocobananos, frozen. Si eres amante de lo dulce, puedes encontrar sabores como fresa con leche condensada, chocolate con malvaviscos, vainilla con brownie, entre otros. Pero si lo tropical es lo tuyo, también hay variedad para ti: bolis de fresa con limón y mora con limón y paleras de mango, jocote  y más. Lo mejor es que estas últimas van acompañadas de alguashte, limón, salsa negra, tajín y chile jalisco.

A los chocobananos les puedes poner topping de M&M's, menta, malvaviscos y otros. Onda Fría está ubicado en la Plaza Tunal, que está situada a la par de la gasolinera Uno, sobre la Avenida Albert Einstein, en Antiguo Cuscatlán.


Paletas Gecko

Aquí también hay mucha variedad de productos helados, pero hay dos en específico que no puedes dejar de probar: sus famosas tortuguitas y las mangoneadas, que han causado gran revuelo. Es un frozen de mango, con mango twist, alguashte, salsa negra y chile, si así lo prefieres. Las tortuguitas son sándwiches de sorbete con galleta y diversas coberturas. Cuentan con dos sucursales: una en el Centro Comercial Hillside, en la colonia La Mascota y otra en el centro comercial La Skina, en Santa Tecla.

Tags:

Lee también

Comentarios