Lo más visto

Más de Mujer

Algunos trucos para que los niños coman sano

En los últimos años los hábitos de alimentación han cambiado y se ha pasado de llevar una dieta más sana a empezar a tomar algunos alimentos que no lo son tanto. Los niños deben aprender a tener una alimentación saludable desde pequeños.
Enlace copiado
Un hábito.  Tomar diversas frutas como refrigerio se puede convertir en un hábito saludable.

Un hábito. Tomar diversas frutas como refrigerio se puede convertir en un hábito saludable.

Algunos trucos para que los niños coman sano

Algunos trucos para que los niños coman sano

Enlace copiado
Es fundamental que aprendan el hábito de comer de forma saludable entre los cinco, seis y siete años. A partir de los 10 será muy difícil conseguir que cambien sus costumbres a la hora de elegir sus alimentos y decidir lo que les gusta o no les gusta.

Habrá que intentar que tomen verdura preparada de formas muy diferentes, para que vayan descubriendo distintos sabores asociados a la comida sana. También como refrigerio les puede dar diferentes frutas, para que ellos se acostumbren a que esta son nutritiva y no vean las frutas como algo que “no sabe bien”.

Muchas veces los niños imitan a sus padres a la hora de comer: “Como a mi padre no le gusta la fruta, a mí tampoco. Mi madre no me va a reñir porque él tampoco se la come”. Tiene que tratar de evitar que asocien los gustos de los padres con los suyos. En la mesa, lo ven y lo escuchan todo, dice Serpadres.es. El buen ejemplo inicia ahí.

Si no les gusta la comida que hay ese día, le dice que coma menos que los demás. Verá que al resto de la familia sí le gusta y que es “normal y habitual” comer lo de ese día. A lo mejor dentro de un tiempo le termina gustando o se lo terminará comiendo ¡porque tiene más hambre! Lo cierto es que lo asimilará como un hábito familiar. El secreto está en no hacer ver cierta comida como “desagradable”.

Tags:

  • alimentacion
  • bebes
  • frutas
  • nutricion

Lee también

Comentarios