Lo más visto

Más de Mujer

Alimentación para sus dientes

El secreto de una sonrisa cautivante puede estar en una alimentación que incluya frutas y verduras.
Enlace copiado
Las frutas y verduras frescas, como el apio, zanahoria  y manzana son ideales para remover la placa bacteriana.

Las frutas y verduras frescas, como el apio, zanahoria y manzana son ideales para remover la placa bacteriana.

Alimentación para sus dientes

Alimentación para sus dientes

Enlace copiado
La sonrisa es una de las primeras cartas de presentación de una persona, por eso es necesario darle un buen mantenimiento. La alimentación es uno de los grandes aliados.

Las frutas y verduras frescas, como el apio, zanahoria y manzana son ideales para remover la placa bacteriana; ambos actúan limpiando la superficie de los dientes y reforzando las encías (sin reemplazar al cepillado diario). Además, estos alimentos aumentan la producción de saliva, que es un protector natural de los dientes asegura la revista Ser Padres.

Por su alta concentración de vitamina C (6 veces más que una naranja), el kiwi entrega más del 100% de lo requerido diariamente. La vitamina C ayuda a mantener el colágeno de las encías, evitando la enfermedad periodontal.

Los arándanos frescos evitan la formación de placa bacteriana; entre las muchas propiedades de este fruto se encuentra que su consumo podría irrumpir en la unión de las bacterias que forman la placa bacteriana, antes de que esta se forme.

Por último, el té verde más del 30% de esta infusión está compuesta por catequinas, antioxidantes que ayudan a detener la proliferación de bacterias en la boca, disminuyendo la probabilidad de caries

Tags:

  • nutricion
  • dientes
  • frutas
  • verduras
  • te verde
  • kiwi

Lee también

Comentarios