Alimentar con gluten ayuda a los bebés a ser celíacos en el futuro

Unos expertos suecos afirman que introducir alimentos basados en granos a los cuatro meses, cuando toman leche materna, ayuda al menor.
Enlace copiado
Casos. La enfermedad celíaca afecta a alrededor del 1% de la población, según Ivarsson.

Casos. La enfermedad celíaca afecta a alrededor del 1% de la población, según Ivarsson.

Alimentar con gluten ayuda a los bebés a  ser celíacos en el futuro

Alimentar con gluten ayuda a los bebés a ser celíacos en el futuro

Enlace copiado
Modificar la dieta de un bebé para incluir la proteína gluten mientras la madre todavía está lactando podría reducir el riesgo de enfermedad celíaca, un trastorno intestinal común, según un estudio sueco reciente.

Quizás parezca que el hallazgo contradice la intuición, dado que la enfermedad celíaca es una afección en que el revestimiento del intestino delgado resulta dañado por los alimentos que contienen gluten.

Sin embargo, los investigadores que llevaron a cabo el estudio especulan que quizás haya una oportunidad en la que un bebé puede desarrollar tolerancia a la proteína y posiblemente librarse de contraer la enfermedad.

“Hemos probado que esta forma de introducir el gluten reduce el riesgo de contraer enfermedad celíaca”, señaló la Dra. Anneli Ivarsson, pediatra de la Universidad de Umea en Umea, y autora líder del estudio que aparece en línea el 18 de febrero y en la edición impresa de marzo de la revista Pediatrics.

Gluten es el nombre de unas proteínas que se hallan en granos específicos, entre ellos todas las formas de trigo y granos relacionados como la cebada y el centeno, según la Celiac Disease Foundation.

La enfermedad celíaca afecta a alrededor del 1% de la población, según Ivarsson. La susceptibilidad genética desempeña un rol. Se aconseja a los afectados llevar una dieta libre de gluten durante toda la vida. Los expertos saben que un bebé desarrolla lo que denominan una tolerancia oral a un antígeno (una sustancia que produce anticuerpos protectores) a principios de la vida.

Tags:

  • mujer
  • salud
  • bebe
  • celiaca
  • gluten
  • enfermedad
  • alimentacion

Lee también

Comentarios