Lo más visto

Más de Mujer

Alimentos que aportan sabor a la vida

Las preparaciones con alimentos ricos en antioxidantes juegan un papel muy importante en la prevención y tratamiento del cáncer de mama. Hoy les presentamos algunos de ellos para que los disfruten como mejor les agrade.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los alimentos ricos en antioxidantes, según el sitio Mejorconsalud.com resultan deliciosos y poderosos, y se pueden disfrutar al natural, los que así lo permitan, o prepararlos en platillos o bebidas rápidas y saludables.

La nutricionista Ada Raquel de Herrera aconseja que estos alimentos saludables que aportan sabor a la vida se pueden sazonar al natural con cebolla, ajo y hierbas aromáticas.

“Las verduras y frutas son especiales para este fin. Las verduras también pueden ser aderezadas con unas gotitas de jugo de limón, ingrediente que aporta un buen sabor natural y es excelente para las personas con problema de cáncer de mama”, expresó la nutricionista, que agrego: “Yo recomiendo que hay que comer saludable y balanceado cuando se padece de esta enfermedad o para prevenirla. Por supuesto, esto debe ir acompañado de ejercicios”.

A continuación encontrarás algunos de los alimentos ricos en antioxidantes e indicados para la prevención y tratamiento del cáncer de mama, que según el sitio Mejorconsalud.com y la nutricionista Ada Raquel de Herrera pueden mejorar la calidad de vida.

Estos son alimentos que no te deben faltar

Legumbres

Todas las legumbres son una fuente rica de fibra, pero las lentejas son las que más se destacan por sus altos contenidos en antioxidantes. Incluir en la dieta más lentejas, garbanzos, guisantes, entre otros, puede ayudar a prevenir especialmente el cáncer de mama. Se pueden preparar en sopa, sancocharlas o incluirlas en ensaladas frescas.

Arándanos

Los arándanos frescos son una fuente rica de antioxidantes, entre los que se incluye el ácido clorogénico para combatir el cáncer, así como los pigmentos de antocianina que les dan su color. Se pueden comer al natural o preparar con ellos deliciosos licuados.

Brócoli

El brócoli es una de las fuentes más ricas de sulforafano, un compuesto que se cree que inhibe fuertemente varios tipos de cánceres y disminuye la velocidad de crecimiento de las células del cáncer de mama. Este vegetal es tan delicioso que no necesita que lo incluyas en preparaciones especiales. Basta comerlo al natural o sancochado, pero también se puede mezclar con otros vegetales especiales en una ensalada.

Linaza

También se puede incluir en la dieta saludable linaza molida, y preparar con este ingrediente una bebida refrescante. De acuerdo con una investigación realizada por científicos de la Universidad de Toronto, aquellas mujeres con cáncer de mama que consumían diariamente dos cucharadas de linaza molida mostraron una disminución en el ritmo de crecimiento de las células del cáncer.

Ajo

Otro alimento aliado para las mujeres con este problema de salud o que quieren evitarlo es el ajo, que posee azufre y otros compuestos que ayudan a retardar el crecimiento de células tumorales. Se puede disfrutar al natural o utilizarlo en preparaciones a base de ingredientes afines a esta enfermedad.

Té verde

El té verde es otra fuente rica de antioxidantes, entre los que destacan las catequinas. Estudios han encontrado que las mujeres que beben frecuentemente té verde son menos propensas a desarrollar cáncer de seno.

Setas

Las setas contienen más antioxidantes que las calabazas, zanahorias y tomates, y son perfectas para incluirlas en ensaladas.

Pescado

El pescado, especialmente el salmón, también aporta sabor a la vida. Se puede cocinar al vapor o al horno simplemente aderezado con hierbas aromáticas, cebolla y ajo o solo con jugo de limón.

Espinaca

El poder anticancerígeno de las espinacas se debe aprovechar para incluir esta hortaliza en una dieta saludable. Se puede disfrutar al natural con una gotitas de jugo de limón o mezclarla con otros ingredientes en una ensalada, propia para este fin.

Tags:

  • alimentos
  • cancer mama
  • saludable
  • preparaciones
  • alimentos ricos en antioxidantes

Lee también

Comentarios