Lo más visto

Alimentos que no deberían faltar en estas vacaciones

El organismo está compuesto aproximadamente por un 75% de agua, por eso es importante que te mantengas hidratado, sobre todo en época de calor. Si bien es cierto se recomienda beber ocho vasos de agua al día, también podemos complementarlo con frutas y verduras.
Enlace copiado
Alimentos que no deberían faltar en estas vacaciones

Alimentos que no deberían faltar en estas vacaciones

Enlace copiado
En esta temporada de Semana Santa, es importante que te mantengas hidratado y con mucha energía para disfrutar plenamente tus actividades en vacaciones. 

Lo mejor que puedes hacer es inlcuir en tu alimentación verduras o  frutas como el melón, sandía, piña, papaya, kiwi, ciruela, fresas o uvas, que contribuyan a complementar el líquido que debes consumir durante todo el día. 

Las verduras no se quedan atrás, también son excelentes alimentos que te ayudarán a hidratarte. Algunos alimentos tienen propiedades antioxidantes, entre ellos la cebolla, zanahora, tomate, pepino, espinca, lechuga, pepinillos; alimentos que están al alcance de todos.

Es importante que tomes en cuenta que a la hora de preparar una ensalada, trates de incluir todos los colores de verduras, para equilibrar las vitaminas que consumes. Si sales fuera de casa, no olvides hacer tu lista de compras e incluir estos alimentos que puedes preparar de diferentes maneras.

También, hay buenas noticias para los amantes de los mariscos, nada mejor que disfrutarlos en la playa, por eso te recomendamos comer en mayor cantidad el pescado, y si puedes disminuir el consumo de carne roja, dado que el metabolismo se vuelve más lento; además, puedes inlcuir pollo a la plancha o carnes magras, que tienen alto contenido en proteína y es baja en grasa, para una mejor digestión. 
 

Tags:

  • verano
  • alimentaciónsaludable
  • frutas
  • verduras
  • vacación
  • SemanaSanta

Lee también

Comentarios