Lo más visto

Más de Mujer

Aloe para tu piel

El aloe vera es una planta probablemente originaria de Arabia. Bajo su cáscara áspera resguarda un gel transparente cuyas propiedades son muy amplias para el cuidado del cuerpo. ¡Descubre los maravillosos secretos!
Enlace copiado
Aloe para tu piel

Aloe para tu piel

Tónico de iris para pieles mixtas y grasas  de Clarins es un tonificador sin alcohol con extractos purificadores de iris y salvia que elimina hasta el último resto de loción limpiadora y deja las pieles con tendencia grasa impolutas y absolutamente radiantes. Tonifica y cierra los poros y contribuye a normalizar la grasa superficial. Prepara la piel para posteriores tratamientos. $33.50.

Tónico de iris para pieles mixtas y grasas de Clarins es un tonificador sin alcohol con extractos purificadores de iris y salvia que elimina hasta el último resto de loción limpiadora y deja las pieles con tendencia grasa impolutas y absolutamente radiantes. Tonifica y cierra los poros y contribuye a normalizar la grasa superficial. Prepara la piel para posteriores tratamientos. $33.50.

Mascarilla facial limpieza profunda  de Yves Rocher, creada para pieles grasas pues ayuda a eliminar las espinillas y las manchas del acné; absorbe el exceso de sebo, repara y suaviza la piel, calma y controla el enrojecimiento y evita la aparición de nuevas imperfecciones. Recomendado por dermatólogos gracias a su efecto piel nueva en tres minutos, debido a su fórmula no comedogénica de alto control y secado rápido sin deshidratar. Se debe utilizar de una a dos veces por semana. $13.00.

Mascarilla facial limpieza profunda de Yves Rocher, creada para pieles grasas pues ayuda a eliminar las espinillas y las manchas del acné; absorbe el exceso de sebo, repara y suaviza la piel, calma y controla el enrojecimiento y evita la aparición de nuevas imperfecciones. Recomendado por dermatólogos gracias a su efecto piel nueva en tres minutos, debido a su fórmula no comedogénica de alto control y secado rápido sin deshidratar. Se debe utilizar de una a dos veces por semana. $13.00.

SOS, crema facial aspecto sin imperfecciones  de Yves Rocher: hidrata, controla y reduce las manchas causadas por el acné y las espinillas, brindando una textura suave y proporcionando un efecto matificante durante ocho horas continuas; además, evita la aparición de nuevas imperfecciones. $17.30.

SOS, crema facial aspecto sin imperfecciones de Yves Rocher: hidrata, controla y reduce las manchas causadas por el acné y las espinillas, brindando una textura suave y proporcionando un efecto matificante durante ocho horas continuas; además, evita la aparición de nuevas imperfecciones. $17.30.

Jabón Gold Garden:  elaborado con aceite de coco 100 % natural y extracto de gel de aloe puro. Recomendado para uso diario pues regenera los tejidos de la piel, aumentando su elasticidad natural, humecta y suaviza. De venta en farmacias, almacenes de prestigio, salones de belleza y spa. $5.00.

Jabón Gold Garden: elaborado con aceite de coco 100 % natural y extracto de gel de aloe puro. Recomendado para uso diario pues regenera los tejidos de la piel, aumentando su elasticidad natural, humecta y suaviza. De venta en farmacias, almacenes de prestigio, salones de belleza y spa. $5.00.

Loción facial limpiador  de Yves Rocher para una limpieza profunda, debido a que desincrusta, purifica y matifica poros; adicional a esto, calma el enrojecimiento causado por el acné. Su rápida acción permite ver cambios desde la primera aplicación. No se enjuaga. $14.10.

Loción facial limpiador de Yves Rocher para una limpieza profunda, debido a que desincrusta, purifica y matifica poros; adicional a esto, calma el enrojecimiento causado por el acné. Su rápida acción permite ver cambios desde la primera aplicación. No se enjuaga. $14.10.

Aloe para tu piel

Aloe para tu piel

Enlace copiado
El aloe es más conocido en esta región como sábila y existen más de 250 variedades. Pese a ello, solamente cuatro contienen propiedades medicinales significativas, pues son ricas en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas; aunque en la industria de la cosmética es importante reconocer correctamente estas especies, ya que, a escala general, todas son muy parecidas.

Entre los beneficios del aloe para la piel figura el de la regeneración de tejidos, por ello brinda resultados excelentes cuando se aplica después de una exposición solar, dado que hidrata, refresca, alivia, suaviza y protege la piel. También funciona como antiinflamatorio, pues reduce el picor y la sensación de ardor de las quemaduras en la piel.

El aloe genera ácido salicílico de efecto analgésico y antifebril, a la vez que propicia el crecimiento de los tejidos con efecto cicatrizante; también estimula la actividad emoliente de la piel, que es responsable de la hidratación celular. Las hormonas vegetales propias del aloe estimulan el crecimiento celular y la cicatrización, por lo que resulta una planta muy preciada.

El mundo de la cosmética, consciente de todos estos beneficios, ofrece diversidad de productos, algunos muy útiles para usarlos, por ejemplo, posterior a los tratamientos de acné con luz pulsada o después de un peeling o microdermoabrasión. Hay tratamientos focalizados que, en general, ayudan a revitalizar la piel gracias a sus agentes y al ser mezclados con otros elementos vegetales pueden ser un poderoso tratamiento regenerativo.

En el país el aloe tiende a adornar los jardines de las casas; y aunque se hable mucho de sus beneficios, debes tener cuidado en su manipulación casera, principalmente para tratamientos del rostro, pues la hoja contiene látex, que es el zumo cuajado que resulta de la incisión de las hojas de color marrón y es muy amargo; ese gel puede llegar a producir quemaduras, manchas oscuras, irritación o dermatitis al entrar en contacto directo con la piel.

Tags:

  • aloe vera
  • vitaminas
  • aminoacidos
  • piel
  • hidratacion
  • antiinflamatorio
  • sabila

Lee también

Comentarios