Lo más visto

Más de Mujer

Alzheimer avanza de forma inversa

Investigadores demuestran que el Alzheimer avanza de forma inversa al aprendizaje infantil.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un estudio español publicado en la revista Journal of Alzheimer's Disease certificó que la pérdida de capacidades de los enfermos con Alzheimer procede de forma inversa al patrón que siguen los niños para adquirir nuevas facultades, lo que mejora el conocimiento de las pautas evolutivas de la enfermedad.

“El resultado obtenido ha sido una correspondencia estadística inversa en las puntuaciones de edad cognitiva, funcional y mental entre los niños clasificados por edad cronológica y los pacientes clasificados según el nivel de demencia”, explicó el doctor Jordi Peña-Casanova, jefe de la sección de Neurología de la Conducta y las Demencias del Hospital del Mar.

El experto añadió que “el aprendizaje de los niños a lo largo de todos los rangos de edad ha mostrado un desarrollo progresivo de las diversas funciones cognitivas generales, además de una adquisición simultánea de habilidades instrumentales y actividades básicas para la vida diaria”.

El Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa más frecuente en todo el mundo, con cerca de 22 millones de afectados en 2010.

Tags:

  • alzheimer
  • salud
  • aprendizaje infantil
  • cerebro

Lee también

Comentarios