Amor y amistad en la cocina del chef

Irene, que divide su tiempo entre su trabajo en el canal 33 y sus estudios, dice sentirse satisfecha con su trabajo de presentadora.
Enlace copiado
Irene Castillo disfrutando de la preparación de las cebollas caramelizadas.

Irene Castillo disfrutando de la preparación de las cebollas caramelizadas.

Juan Salomón Miguel e Irene Castillo, anticipándose a la celebración del Día del Amor y Amistad, elaboraron una receta especial que puede ser perfecta para saborearla mañana, 14 de febrero.

Juan Salomón Miguel e Irene Castillo, anticipándose a la celebración del Día del Amor y Amistad, elaboraron una receta especial que puede ser perfecta para saborearla mañana, 14 de febrero.

Amor y amistad en la cocina del chef

Amor y amistad en la cocina del chef

Enlace copiado
Irene Castillo, presentadora del programa “Buena onda”, transmitido en el canal 33, fue la invitada del chef Juan Salomón Miguel, para que lo acompañara a cocinar carne a la parrilla, con cebolla caramelizada y puré de papa. Esta fue preparada para que los seguidores del programa de cocina “La receta del chef” la puedan elaborar en casa y disfrutarla mañana, 14 de febrero.

La invitada de Juan Salomón, una joven carismática, con mucho amor al prójimo y con numerosas amistades, mientras preparaba los ingredientes a utilizar en la receta, esto con indicaciones del chef, dejó saber que no puede cocinar pero que pondría todo su empeño para que esta preparación especial que espera que la disfruten en el Día del Amor y la Amistad, le resultara perfecta.

Cuando preparaba la cebolla para caramelizarla, Irene, que aseguró que se considera romántica, respondió a una pregunta curiosa formulada por el chef: ¿Te ha flechado cupido alguna vez? y sin dudar le respondió: “Claro que sí, pero en este momento no estoy flechada, estoy solita, en espera del príncipe azul”. Mientras seguía las indicaciones del chef, la invitada de la semana, que ha sido modelo en varias pasarelas, dijo que el amor está hecho para compartirlo en pareja y que el Día del Amor y la Amistad debería de ser todos los días, no solo un día.

Irene, que comparte su tiempo diario entre trabajo en el canal 33 y sus estudios de Relaciones Públicas y Comunicaciones, dice sentirse satisfecha con su trabajo de presentadora, ya que este le permite interactuar con muchas personas, y que además ella es muy feliz compartir su vida con sus compañeros, a quienes les guarda un cariño especial y también mucho respeto.

Al final del programa de cocina Irene deseó Feliz Día del Amor y Amistad anticipada para todos.


Medallones de res con cebolla caramelizada
Ingredientes:
2 medallones de lomo de res
Sal y pimienta al gusto
1 cebolla morada en julianas
1 cucharada de mantequilla
1/2 taza de azúcar
1/4 de taza de vino tinto
1 pizca de sal (para la cebolla caramelizada)
Pimienta (para la cebolla caramelizada)
3 papas blancas
2 cucharadas de mantequilla
1/2 taza de leche
2 ajos picaditos
Perejil para decorar
Preparación:
Salpimienta la carne. Calienta una parrilla y luego asa la carne al termino deseado. Prepara la cebolla caramelizada de la siguiente manera: pon a derretir la mantequilla en una olla pequeña, agrega la cebolla en julianas, el azúcar, cocina unos minutos sin dejar de mover, luego añade el vino y continúa moviendo los ingredientes, pasado unos minutos agrega sal y pimienta, mueve constantemente para que se consuma el líquido  y la cebolla se caramelice. Para el puré pon a cocinar las papas, luego pélalas, córtalas en cubos y tritúralos bien, agrégale el resto de ingredientes y cocínalo sin dejar de moverlo para que se integren los sabores, comprueba el sabor y retíralo del fuego. Sirve una cama de puré, sobre esta coloca perejil picado, luego los medallones de carne y por último agrega la cebolla caramelizada.
 

Tags:

  • cocina
  • amor
  • amistad
  • medallones
  • receta
  • irene castillo
  • buena onda

Lee también

Comentarios

Newsletter