Lo más visto

Más de Mujer

Amplía cobertura Ludoteca Hospitalaria Gloria de Kriete

Inauguran remodelación de las instalaciones de la Ludoteca Hospitalaria Gloria de Kriete, del Hospital Benjamín Bloom.
Enlace copiado
Inauguración.  José Roberto Suárez, director de la junta directiva de la Fundación La Niñez Primero; Celina de Kriete, directora ejecutiva, y Roberto Kriete, presidente, ambos de la Fundación Gloria de Kriete; y doctor Héctor Guillermo Lara Torres, subdirector del hospital, realizan el corte de la cinta de inauguración.

Inauguración. José Roberto Suárez, director de la junta directiva de la Fundación La Niñez Primero; Celina de Kriete, directora ejecutiva, y Roberto Kriete, presidente, ambos de la Fundación Gloria de Kriete; y doctor Héctor Guillermo Lara Torres, subdirector del hospital, realizan el corte de la cinta de inauguración.

Recibe regalo.  La pequeña Fátima Tatiana Flores Benítez, de dos años, recibe un peluche de manos del presidente de la Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete.

Recibe regalo. La pequeña Fátima Tatiana Flores Benítez, de dos años, recibe un peluche de manos del presidente de la Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete.

Agradecimiento.  Ana Francisca Mejía Avelar, paciente de oncología del Hospital Benjamín Bloom y beneficiada por la ludoteca, agradeció el trabajo altruista de las Fundaciónes.

Agradecimiento. Ana Francisca Mejía Avelar, paciente de oncología del Hospital Benjamín Bloom y beneficiada por la ludoteca, agradeció el trabajo altruista de las Fundaciónes.

Amplía cobertura Ludoteca Hospitalaria Gloria de Kriete

Amplía cobertura Ludoteca Hospitalaria Gloria de Kriete

Enlace copiado
La remodelación de la Ludoteca Hospitalaria Gloria de Kriete, única en Centroamérica, fue inaugurada ayer, y este año ha ampliado la cobertura de atención a pequeños pacientes de más especialidades médicas del Hospital de Niños Benjamín Bloom. Estas son: oncología poniente, neurocirugía, cuidados intensivos y cuidados intermedios.

Este es un trabajo en conjunto de las fundaciones La Niñez Primero y Gloria de Kriete, entidades sin fines de lucro que desde el nacimiento de este organismo han trabajado por el bienestar de los pequeños internos del hospital.

La Ludoteca Hospitalaria Gloria de Kriete, que ofrece un espacio de alegría, sonrisas y magia a través de la terapia lúdica a los niños y las niñas internos del hospital, abrió sus puertas por primera vez en 2005.

Según las autoridades del Hospital de Niños Benjamín Bloom, gracias a los buenos resultados del programa lúdico, la jefatura de dicho centro médico gestionó la entrega completa de la Ludoteca Hospitalaria a la Fundación Gloria de Kriete, a finales de 2012, para poder ampliar más servicios.

El programa lúdico (“Aprender jugando”) es ejecutado por 10 profesionales (psicólogos y terapeutas), además cuentan con la ayuda de 40 voluntarios, todos ellos estudiantes universitarios, capacitados para prestar atención personalizada a cada paciente de las 10 especialidades del hospital. “La terapia lúdica es regida por un diagnóstico previo sobre las características y necesidades de los pacientes, y así cumplir las necesidades de los pequeños”, comentó un grupo de voluntarios, que mensualmente colabora con la atención de más de 1,325 pequeños pacientes.

Actualmente se proporcionan diversas terapias: arteterapia, musicoterapia, globoflexia, magia, risoterapia y cuenta cuentos.

Durante la ceremonia de inauguración se destacó la labor importante que desarrollan las fundaciones Gloria de Kriete y La Niñez Primero, que trabajan en función de mejorar la estancia intrahospitalaria de los niños y niñas.

Por su parte, el subdirector del centro de salud, doctor Héctor Guillermo Lara Torres, agradeció el apoyo y trabajo que realizan las fundaciones antes mencionadas, las cuales junto con empresas y personas altruistas ayudan a que los pequeños beneficiados tengan una mejor calidad de vida, mientras estén hospitalizados.

Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, en su intervención dijo sentirse en casa y satisfecha por el trabajo en conjunto que se está realizando por el bienestar de los pequeños. También manifestó que la Fundación Gloria de Kriete es el vehículo para llevar ayuda a los niños. Luego de agradecer el apoyo de la Fundación La Niñez Primero, agregó: “Este es un gran logro hecho realidad para nosotros”.

El presidente de la Fundación Gloria de Kriete, Roberto Kriete, quien presidió la ceremonia, reconoció la labor que realizan los doctores, las enfermeras y todos los que trabajan atendiendo a los pequeños pacientes.

Tags:

  • Fundacion Gloria de Kriete
  • Hospital Benjamin Bloom
  • ludoteca
  • oncologia
  • Fundacion la Niñez Primero

Lee también

Comentarios