Lo más visto

Más de Mujer

Mujer El corazón roto se cura con analgésicos, entre éstos el Ibuprofeno

¿Analgésicos para el desamor?

Hasta ahora hay muchas soluciones para reparar un corazón roto, sin embargo, al parecer el paracetamol también puede ayudarte a superar esa decepción amorosa. 
Enlace copiado
¿Analgésicos para el desamor?

¿Analgésicos para el desamor?

Enlace copiado

Cuando te rompen el corazón el primero en sufrir es tu cerebro, que sin enviar señales tangibles, también recibe el golpe cuando llega la desilusión. El dolor que provoca una situación sentimental negativa lo puedes sentir físicamente, ya sea en el estómago, con un fuerte dolor en el pecho o con un nudo en la garganta.  Una sensación desastrosa que se puede mantener durante varios días, semanas e incluso meses.

Debido a los efectos del desamor, diversos investigadores han buscado la manera de entender esta etapa tan difícil, y por qué no, también de buscar la cura. A pesar que no existe una fórmula mágica para superar una decepción, los especialistas han arrojado algunas técnicas que podrían ayudarte. 

Diversos estudios han afirmado que los analgésicos de venta libre no sólo alivian el dolor físico, podrían influir también en la forma en que las personas procesan información y experimentan las emociones.

Según univison.com, una revisión de estudios realizada por la Universidad de California encontró que las mujeres que tomaban medicamentos como Ibuprofeno o Paracetamol informaron menos angustia por las experiencias emocionalmente dolorosas, en comparación con aquellas que tomaron un placebo. Pero, se encontró lo contrario en los hombres, donde las emociones parecían aumentar al tomar los analgésicos.

El nuevo estudio revisó investigaciones centradas en analgésicos comunes de venta libre, como el ibuprofeno o el paracetamol.

Los resultados sugieren que una dosis regular de esos medicamentos podría afectar la sensibilidad de una persona en relación con experiencias emocionales dolorosas. Por ejemplo, en un estudio, las mujeres que tomaron ibuprofeno informaron sentirse menos heridas por experiencias emocionalmente dolorosas, como ser excluidas por otros o ser traicionadas.

Sin embargo, los hombres mostraron el patrón opuesto, según el artículo publicado en la revista Policy Insights de Behavioral and Brain Sciencesm, y se volvieron más sensibles a este tipo de escenarios si acababan de tomar un analgésico.

 

Tags:

  • Ibuprofeno
  • Paracetamol
  • Analgésicos
  • Desamor
  • San Valentín
  • Amor
  • Placebo
  • Depresión

Lee también

Comentarios