Año nuevo, sabores nuevos

Comienza un nuevo año y con él viene el reto de cumplir las metas que nos hemos propuesto para estos nuevos 12 meses que tenemos delante de nosotros.
Enlace copiado
Enlace copiado
¿Y por qué no ponernos también metas culinarias para este 2015? Este año nuestra meta debería ser probar nuevas comidas, salir de nuestra rutina a la hora de cocinar, experimentar con nuevos sabores. Y para animarle a ponerse este propósito, hoy le quiero contar sobre tres comidas, para que pueda variar las guarniciones que sirve normalmente con sus comidas.

La primera es la quinoa. Esta es una semilla muy popular en los países suramericanos. A pesar de ser semilla, se consume como si se tratara de un cereal. Es rica en proteínas y aporta mucha energía. Su preparación es muy similar a la del arroz. La quinoa se puede usar para preparar ensaladas, como relleno de empanadas o aguacates e incluso se puede hacer hamburguesas de quinoa. Vale la pena mencionar que la quinoa es libre de gluten.

El segundo alimento del que quiero hablarles es el orzo. El orzo es una especie de pasta italiana con una forma parecida al arroz, pero ligeramente más grande. El orzo está hecho de sémola de trigo. El orzo es muy popular en la cocina griega y en la mediterránea, y se puede utilizar en sopas, como relleno y como sustituto del arroz.

Finalmente, les cuento un poco sobre el risotto. Es un tipo de arroz tradicional italiano. Es probablemente la manera más popular de preparar arroz en Italia. Generalmente, el risotto va acompañado de queso parmesano cuando se prepara. Y el secreto del risotto está en su preparación, pues es un tipo de arroz que debe quedar cremoso.

Tags:

  • ano nuevo
  • comidas
  • quinoa
  • 2015
  • nuevos sabores

Lee también

Comentarios

Newsletter