Lo más visto

Más de Mujer

Anormalidades cerebrales en pacientes con migraña

Algunos pacientes experimentan auras, un cambio en la función visual o sensorial que precede o se produce durante la migraña.
Enlace copiado
Algunos  pacientes experimentan auras, un cambio en la función visual o sensorial que precede o se produce durante la migraña.

Algunos pacientes experimentan auras, un cambio en la función visual o sensorial que precede o se produce durante la migraña.

Anormalidades cerebrales en pacientes con migraña

Anormalidades cerebrales en pacientes con migraña

Enlace copiado
Un nuevo estudio sugiere que las migrañas (dolores de cabeza intensos, pulsantes, a veces acompañado de náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz) están relacionadas con anormalidades cerebrales presentes en el nacimiento y otros que se desarrollan con el tiempo, según lo publicado en la revista Radiology.

Algunos pacientes experimentan auras, un cambio en la función visual o sensorial que precede o se produce durante la migraña, una condición que sufren más de 300 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. La investigación anterior en pacientes con migraña ha demostrado atrofia de las regiones corticales (corteza o capa exterior) en el cerebro relacionadas con el procesamiento del dolor, posiblemente debido a la estimulación crónica de dichas zonas.

En el estudio, los científicos utilizaron un enfoque diferente: un método de resonancia magnética basado en la superficie para medir el grosor cortical.

“Por primera vez, se evaluó el grosor cortical y las alteraciones superficiales de la zona en los pacientes con migraña, que son dos componentes de volumen cortical que proporcionan piezas de información diferentes y complementarias”, dijo el especialista Massimo Filippi a Europapress.es.

“En efecto, la superficie cortical aumenta drásticamente durante el desarrollo fetal tardío como consecuencia del plegamiento cortical, mientras el espesor cortical cambia dinámicamente a lo largo de toda la vida útil como una consecuencia del desarrollo y la enfermedad”, agrega este experto.

El doctor Filippi y sus colegas usaron imágenes por resonancia magnética (IMR) para adquirir imágenes 3-D cerebrales ponderadas de T2 y T1 de 63 pacientes con migraña y 18 controles sanos. Mediante el uso de software especial y el análisis estadístico, se calcula el espesor cortical y la superficie y se correlacionaron con las características clínicas de los pacientes y radiológicos.

Tags:

  • migraña
  • anormalidades cerebrales
  • funcion visual

Lee también

Comentarios