Lo más visto

Más de Mujer

Ansiedad: epidemia silenciosa

Las personas saben qué es sentir ansiedad. Esta, en general, les ayuda a enfrentarse a diferentes situaciones. Pero también hay quienes sufren de trastornos de ansiedad. Estos son considerados los trastornos mentales más prevalentes en la actualidad.
Enlace copiado
Ansiedad:  epidemia silenciosa

Ansiedad: epidemia silenciosa

Ansiedad:  epidemia silenciosa

Ansiedad: epidemia silenciosa

Enlace copiado
La ansiedad es una experiencia universal. Una cita importante, una entrevista de trabajo, la percepción de una situación como potencialmente peligrosa o un examen crucial son experiencias a las que la mayoría de personas se enfrentan en alguna ocasión y que causan algún nivel de ansiedad, según expone Psicologiacientifica.com

Entre los síntomas característicos que se dan están los siguientes: taquicardia, palmas de las manos sudorosas, preocupación, aceleración de la respiración, temor, aprensión, rigidez muscular, entre otras.

Los trastornos de ansiedad, en cambio, son trastornos psicológicos que difieren cuantitativa y cualitativamente de las sensaciones relacionadas con los nervios o la agitación que surgen espontáneamente cuando se tiene que hacer frente a una situación desafiante, intimidante o potencialmente peligrosa para la propia integridad.

Engloban toda una serie de cuadros clínicos que comparten, como rasgo común, la presencia de ansiedad extrema de carácter patológico, que se manifiesta en múltiples disfunciones y desajustes a nivel cognitivo, conductual y psicofisiológico.

Los trastornos de ansiedad tienen la capacidad potencial de llegar a interferir negativa y significativamente con la habilidad de un individuo para desenvolverse y adaptarse con éxito en su entorno cotidiano.

Los síntomas característicos de los trastornos de ansiedad difieren de los sentimientos habituales de nerviosismo e inquietud que se manifiestan como reacciones desproporcionadas o injustificadas ante estímulos o situaciones ambientales cotidianas.

Estas reacciones escapan del control voluntario de la persona, tienen un carácter intenso y recurrente, generan incomodidad y malestar e interfieren significativa y negativamente en la vida de la persona en múltiples niveles.

David Puchol Esparza, de la Universidad de Valencia, lo explica con interesantes datos que muestran el impacto que esta epidemia tiene en la población.

Tags:

  • epidemia silenciosa
  • transtornos
  • ansiedad
  • padecimiento
  • transtornos mentales

Lee también

Comentarios