Lo más visto

Más de Mujer

Ante el cambio de clima, ¿cómo prevenir la piel agrietada?

Ante los constantes cambios de clima, es necesario proteger la piel y prevenir la resequedad utilizando cremas humectantes después del baño y con la piel ligeramente húmeda.
 
Enlace copiado
Ante el cambio de clima, ¿cómo prevenir la piel agrietada?

Ante el cambio de clima, ¿cómo prevenir la piel agrietada?

Enlace copiado

En nuestro país el clima varía de manera constante, con temperaturas calurosas al inicio del día o frescas al final de este. Ahora con las fuertes ráfagas de viento, sin duda, la más afectada es nuestra piel, el órgano más grande que tenemos, pues está expuesta a todo.

La piel se vuelve seca y en ocasiones puede agrietarse en zonas como el rostro, donde las partes más sensibles son los labios, pómulos y la nariz; misma situación en las manos. Según la especialista en medicina natural María Antonieta Aravena, la piel es una de las zonas más frágiles a estos cambios climáticos que incluso puede dificultar la realización de actividades cotidianas. Por fortuna, existen remedios que ayudarán a mantenerla blindada

Usa aceites

La experta sugiere aplicar aceite de oliva sobre la piel, ya que gracias a que contiene pectinas, glicéridos, vitamina E y ácidos grasos, brinda protección y nutre la zona reseca. Otras opciones de aceites son maíz, almendras, onagra, trigo y lino.

Pétalos de rosa
No solo son suaves al tacto, los pétalos de rosa también protegen la piel del frío. Prepara una infusión con los pétalos de 10 rosas en un litro de agua caliente, deja enfriar y después aplica sobre la piel.

¿Se irritó la piel?
Si además de la piel partida también presentas este síntoma, Aravena recomienda aplicar hojas de espinaca. Prepara las hojas junto a agua sin sal, luego tritúralas y aplícalas en compresas en la zona afectada dos veces al día hasta que desaparezca la molestia.

La mezcla ideal
Otro remedio consiste en mezclar una manzana rallada con una cucharada de miel y unas gotas de jugo de naranja. Las propiedades humectantes de la manzana ayudarán a revertir la sensación de piel seca y partida. Evita el tabaco

Un estudio de la Universidad de Cambridge encontró que fumar complica la oxigenación de los tejidos, lo que deriva en que la piel se reseque y se arrugue demasiado rápido. Y si estás en un clima frío, este proceso en la piel se tiende a acelerar.

Otros tips
Además de los remedios mencionados, Aravena sugiere emplear jabones humectantes y protegerse la piel con ropa adecuada para evitar los bruscos cambios de temperatura.

Tags:

  • Piel reseca

Lee también

Comentarios