Lo más visto

Más de Mujer

Ante el cansancio, gimnasia visual

La exposición contante al brillo de la computadora, el leer por largos períodos y ver la televisión demasiado cerca son solo algunos de los factores que producen el cansancio de la vista a diario. Este problema se combate con sencillos ejercicios oculares que favorecen la agudeza visual.
Enlace copiado
Enlace copiado
Por lo general no se acude a un cuidado para los ojos sino hasta que algún malestar se presenta, pero lo cierto es que si se le dedican tan solo 5 minutos del día a realizar algunos de los siguientes ejercicios la vista no solo se educará sino estará sana y sus músculos fuertes.

Según Salud y medicinas, en su sitio web, malestares como dolor atrás de los globos oculares, dolor de cabeza, vista borrosa o empañada, ardor y enrojecimiento se evitan con estos ejercicios de gimnasia visual. Lo mejor de todo es que se realizan con recursos que tienes en tu hogar.

1. Acercar y alejar: Este trabaja para prevenir la presbicia y las cataratas ya que contrae y relaja los músculos. Toma un lápiz y estira bien tu brazo. Luego concentrate en ver fijamente el lápiz mientras lo acercas al rostro poco a poco. Repítelo 3 veces.

2. Movimientos circulares: Consiste en hacer girar los ojos con sentido a la derecha 5 segundos y luego el mismo proceso con la izquierda la misma cantidad de tiempo. Se sugiere en personas con hipermetropía y miopía.

3. Abrir y cerrar: Para hacerlo efectivo hay que cerrar los ojos lo más fuerte que puedas durante 5 segundos. Después abrirlos por completo como si se estuviera sorprendido. Repite el ejercicio 5 veces.

4.Relajar a oscuras: Basta con apoyar ambos codos sobre una mesa y tapar los ojos con las manos y no dejar entrar la luz exterior: concentrate en la oscuridad. Apoya la cabeza en tus manos y sin presionar los globos oculares relaja al máximo la vista durante 15 segundos.

Frotarlos con delicadeza: masajea los ojos de forma suave con pequeños circulos.

No está de más que consultes a tu médico de confianza ante cualquier molestia que tengas en la vista. Aprovecha la oportunidad de tu visita para preguntarle sobre qué otro tipo de gimnasia visual te recomienda de acuerdo a tu condición.

Tags:

  • gimnasia visual
  • vision
  • ocular
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios