Ante niños que evitan las tareas

Las tareas son una de las primeras responsabilidades de los niños, pero a veces evitan hacerlas porque “son aburridas” o porque quieren jugar. Es bueno ayudarles, pero no hacerlas por ellos.
Enlace copiado
Ante niños que evitan las tareas

Ante niños que evitan las tareas

Ante niños que evitan las tareas

Ante niños que evitan las tareas

Enlace copiado
La educación escolar exige responsabilidad de los hijos y, por ende, de los padres de familia, por ejemplo: ser puntuales con los horarios, llevar todos los materiales que se le solicitan y por supuesto cumplir con las tareas. Este último punto puede causar dificultades, ya que los niños muchas veces se niegan a realizarlas, incluso quizá lleguen a mentir a sus padres o a ocultar sus cuadernos.

La psicóloga Alejandra Rivera explicó algunas razones que pueden provocar esta situación: “Desinterés, poca motivación, problemas de aprendizaje, estrés y otros. En cualquier caso, tampoco debemos perder de vista que son niños y que por tanto prefieren jugar y divertirse antes de sentarse a hacer tareas”.

Sin embargo, esto no significa que las tareas se dejarán de lado, además es una de las formas en las que los pequeños aprenden a ser responsables. Por otro lado, al hacer las tareas es como adquieren habilidades, destrezas y conocimientos sobre diferentes áreas.

Asociaciones positivas

Entre los consejos que la especialista brindó a los padres se encuentra “evitar que los niños relacionen su aprendizaje con algo aburrido, desmotivante o incluso estresante, para ello conviene sentarse y tomarse el tiempo con ellos para hacer sus tareas”.

Además destaca que se debe evitar una actitud de molestarse si advierten que el niño tiene alguna dificultad para realizar las tareas. Al contrario, destacó que es positivo que los padres si ven que el niño no sabe, entonces le ayuden, motiven y enseñen.

Tags:

  • padres
  • hijos
  • educación
  • tareas
  • programar
  • pendientes
  • comunicación

Lee también

Comentarios

Newsletter