Antes de dejar a tus hijos a la escuela, evita regañarlos

Si tus hijos cometen una falta antes de llegar a la escuela, evita regañarlos, ya que eso podría afectar su desempeño durante el día.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si tienes hijos pequeños y están en edad preescolar, quizás la rutina que se vive cada mañana puede ser un tanto ajetreada. A esta edad, los niños son más dependientes de sus padres y hay que pensar más cuidadosamente en todo: levantarlos, mandarlos a bañar, alistarlos, darles su desayuno y llevarlos a la escuela.

Y en todo ese alboroto de la mañana, quizá pase que cuando piensas que todo estaba en orden, surge un inconveniente: tu hijo se acuerda que olvidó la tarea, los libros o la gabacha para entrar al laboratorio, a minutos de llegar a la escuela; lo cual es un verdadero problema, ya que estas consciente que esto podría afectar la calificación en sus estudios o dejar de hacer alguna actividad con los materiales que dejó en casa.

Por este descuido como mínimo obtendrá un llamado de atención, y tu como madre o padre, sabes que debes regresar a tu casa para recoger lo que olvidó e irlo a dejar de nuevo. Y es obvio que te enojes y regañes a tu hijo, pero no miras que solo siguen tu ejemplo o tu no eres una madre o padre cuidadoso.

Así que en estos casos de tensión, piensa mejor lo que dices, porque a veces no sabes cómo pueden responder tus hijos. A causa de un regaño fuerte, su mente podría distraerse en clases acordándose lo mal que hizo, su ánimo puede decaer, hasta le puede costar tomar un tiempo recuperar el ritmo de la clase. 

Apóyalos en sus descuidos y demuéstrales que estás allí para ayudarlos a pesar de todo.

Algunos consejos para evitar estos inconvenientes son:

1.Prepara las cosas una noche antes

2. Levántate un poquito más temprano y evita correr

3. Establece rutinas para hacer la tarea, bañarse y preparar la mochila

4. Al salir de casa platica, canta y deséales cosas buenas

Tags:

  • hijos
  • escuela
  • regaños
  • ánimos
  • bienestar
  • padres

Lee también

Comentarios

Newsletter