Antes de tener un bebé, hazte estas 6 preguntas junto a tu pareja

¿Estas preparada para ser mama? Tener un bebé cambia la vida, por lo tanto, antes que nada debes hacerte ciertas preguntas para tomar la decisión correcta.
Enlace copiado
Enlace copiado
La mayoría de mujeres contemplan en sus vidas formar familia y llegar a tener hijos, pero querer no es lo mismo que poder, porque no todas están en la capacidad de serlo, ya sea por su situación económica, quizás aún tengan metas que cumplir como seguir estudiando o no haya estabilidad amorosa de parte de tu pareja, entre otras cosas.

Sea cual fuera el problema, dar este paso es una decisión seria, porque no solo estas comprometiendo tu vida, sino la de un ser que se merece todas las oportunidades, como tener derecho a un hogar, alimentación, salud y educación, que son necesidades básicas para su pleno desarrollo.

Si tienes oportunidad, analiza los pros y los contras que existen a tu alrededor, en este caso puedes ayudarte haciéndote 6 preguntas como las que a continuación se presentan:


1. ¿Elegirías a tu bebé cada día de tu vida? ¿Cómo te imaginas siendo madre o padre?

No solo es necesario que te preguntes si estás preparada para ser mamá, también tu pareja debe hacerse está interrogante ¿Él está seguro que su prioridad es la familia y desea complementarla con la llegada de un bebé?

2. ¿Qué te ha motivado a desear un hijo? ¿Te sientes sola? ¿Quieres convertirte en madre?

A veces los motivos son diversos. Pensar porqué dentro tuyo está despertando el deseo por ser madre puede ayudarte a descubrir si es la decisión correcta y cuánto es que quieres dar este gran paso.

3. ¿Mi pareja y yo tenemos la capacidad para mantener a un bebé?

Esta es una de las preguntas más importantes que debes hacerte junto a tu pareja, sino tienes estabilidad económica junto a tu pareja, será más difícil traer al mundo a un bebé y proveerle todas las necesidades que requiere. 

4 ¿Tengo el espacio suficiente para que mi pequeño esté cómodo? ¿Vivo en la ciudad adecuada? 

Quizá sea necesario analizar el lugar en el que viven actualmente con tu pareja y si allí es donde quieres convertirte en mamá, porque debes proveerle antes que nada seguridad a tu bebé.



5. ¿ Haz terminado de hacer las cosas que aún te quedan pendientes?

Si haz terminado tus estudios, disfrutado tu soltería, conseguir un buen empleo -que al menos te ayude a salir adelante y darte lo necesario-, que sea estable y tienes tu casa, por sencilla que sea. 


6. ¿Estamos preparados? ¿Hemos ahorrado?

Convertirse en mamá implica muchos gastos, ya no serán dos en la familia, sino que serán tres (o quizá cuatro, cinco…). Si haz sido metódica junto a tu pareja, el ahorro es esencial para empezar una vida juntos.



Tags:

  • bebé
  • embarazo
  • ser padres
  • bienestar
  • pareja

Lee también

Comentarios

Newsletter