Lo más visto

Anuncian bases para CONTEMPO 2013

Uno de los objetivos principales de CONTEMPO es apoyar y fortalecer la innovación y comercialización del diseño de mobiliario en El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ayer en las instalaciones del Museo de Arte de El Salvador (Marte) se anunciaron las bases para la bienal de diseño CONTEMPO 2013. Este concurso está dirigido a profesionales salvadoreños y extranjeros residentes en el país por más de cinco años que se especialicen en el área del diseño en sus diferentes ramas. Entre ellas se encuentra el diseño gráfico, mobiliario, ambiental, entre otras.

CONTEMPO inició en 2007 debido a una iniciativa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su programa para la promoción de exportaciones. Ahora este apoyo es canalizado mediante un programa de apoyo para el desarrollo de las pyme.

Para esta edición, el eslogan es “Inspiración local, diseño mundial”, con lo que se pretende apoyar y fortalecer la innovación y comercialización del diseño de mobiliario y de superficies en El Salvador. En cuanto a la entrega de propuestas y conceptos en papel, se realizará el 22 de abril y la exhibición de los finalistas será del 22 de agosto al 13 de octubre en las instalaciones del MARTE. Los trabajos serán evaluados por un jurado compuesto por seis expertos en el área del diseño a escala internacional. Y los ganadores viajarán a ferias de diseño en Nueva York.

Tags:

  • CONTEMPO
  • concurso
  • diseño
  • mobiliario
  • grafico
  • MARTE

Lee también

Comentarios