Aperitivos a cucharadas

Hoy te presentamos recetas de pequeños aperitivos para que los prepares en casa y los sirvas en cucharas. Ofrécelos en tu próxima celebración y sin duda impresionarás a tus invitados.
Enlace copiado
Aperitivos a cucharadas

Aperitivos a cucharadas

Enlace copiado
El aperitivo consiste en pequeñas cantidades de comida cuya finalidad es más provocar el apetito que saciar, por lo que los tamaños deben ser pequeños.

Se pueden ofrecer antes de la comida principal del almuerzo o antes de la cena, pero también son perfectos para disfrutarlos en una celebración especial y acompañarlos de las bebidas favoritas.

Se pueden colocar en bandejas, también en cucharas, ya que esta forma está muy de moda y resultan muy higiénicas y sencillas de comer, y también para lograr que sean más atractivos. Además, si llevan líquido pueden ser servidos en minivasitos y pequeñas copitas, que también resultan atractivos.

Se pueden elaborar de un solo ingrediente, también de dos o, máximo, de tres; eso sí, en porciones muy pequeñas, en especial si se van a servir en cucharas, para que no se salgan de estas.

Son muchos los ingredientes a utilizar en su elaboración, pueden ser frescos o enlatados, entre ellos aceitunas, alcaparras, espárragos, bolitas de papa empanizadas, croquetas, queso, embutidos, mariscos, carnes frías, frutos secos o canapés, entre otros alimentos.

También estos ingredientes salados se pueden mezclar con frutas naturales y resultan más atractivos y apetecibles. También se pueden servir minipostres en cucharas, uno de ellos, fresas con chocolate.

Estos pequeños entretenimientos para el paladar pueden ser acompañados de bebidas como: sodas o refrescos, jugos, vino, champán, vermú, cerveza, ron o la que mejor le agrade al comensal.

Hoy te presentamos recetas de aperitivos para que los disfruten a cucharadas.

De cebiche

Preparación:

400 gramos de filete de pescado blanco sin espina

Jugo de lima o limón

1 cebolla morada cortada en julianas finas

2 ajíes dulces finamente picados

2 dientes de ajo triturados

Un trozo de ají picante o guindilla

Cilantro finamente picado

Pimienta y sal

Preparación:

Corta el pescado en trocitos pequeños, luego colócalo dentro de la mezcla de sal, pimienta, ajo y jugo de lima o limón, refrigéralo 20 minutos. Cuando lo saques del refrigerador agrégale cebolla, ajíe dulce, cilantro y ají o guindilla, mezcla muy bien para que se integren los ingredientes y luego colócalo sobre las cucharitas.

De milhojas y mangos

Ingredientes:

Milhojas

1 mango maduro

Queso mozarella

Nueces

Miel

Sal

Aceite de oliva extra virgen

Preparación:

Corta medallones de queso y trozos de mango del tamaño del queso, para que queden perfectos en la cuchara, y luego arma las cucharitas poniendo mango, queso, mango y encima coloca unas nueces un poco rotas, un chorrito de miel y una pizca de sal.

De salmón

Ingredientes:

Salmón marinado

Alcaparras

Cebollín picado

Aceite de oliva

Salsa alioli

Preparación:

Marina el salmón cortándolo en daditos pequeños y agrégales la mezcla de jugo de limón, sal y pimienta, déjalos reposar dentro de la refrigeradora dos horas. Ya marinado el salmón, mézclalo con alcaparras, espolvoréa cebollín y unas gotitas de aceite. Monta las cucharitas colocando primero salsa alioli y luego la mezcla del salmón. El alioli prepáralo con un huevo crudo, uno o dos dientes, una pizca de sal, jugo de un limón y gotas de aceite. Todo esto mézclalo en una batidora.

Tags:

  • aperitivos
  • recetas
  • cucharas
  • pequenas
  • celebraciones

Lee también

Comentarios

Newsletter