Aroma y sabor inconfundible

El cilantro, también llamado culantro, es una de las hierbas aromáticas imprescindible en la cocina y del agrado de todos los comensales.
Enlace copiado
Aroma y sabor inconfundible

Aroma y sabor inconfundible

Enlace copiado
Redacción Plan Bella

Imprescindible en la cocina de medio mundo, esta hierba aromática su utilización es mucho más frecuente en la cocina asiática, caribeña y europea, que en la cocina española.

En la cocina latinoamericana, es prácticamente inconcebible cocinar sin el cilantro, ya que aparece utilizado tanto en seco como en fresco, entre los ingredientes de todas las recetas de salsas, moles, guisos de pollo, sopas, frijoles, guacamoles, entre otros. Se utiliza especialmente en Perú, Venezuela, Cuba y México, que son los países de esta zona en cuya gastronomía, está más implantado el uso de las hojas y tallos.

Entre los platos que incluyen cilantro, los más destacables son el guacamole mexicano, el arroz con pollo de Perú, los frijoles negros cubanos, y el hogar colombiano. En nuestro país se utiliza en sopas, guisos, cocteles de mariscos, ensaladas entre otros.

Entre los platos más apetecibles con cilantro de la cocina oriental asiática, destacan los curries y los chutneys, en los que es imprescindible el uso de esta especia.

Sácale provecho a esta aromática y deliciosa hierba de color verde intenso.

Tags:

  • sabor
  • cilantro
  • comida
  • ingredientes

Lee también

Comentarios

Newsletter