Lo más visto

Aromas y sabores de la cocina peruana

La gastronomía peruana es una de las favoritas de muchos en todo el mundo, por supuesto también para los salvadoreño. Sin duda esta continúa conquistando muchos paladares. Hoy te presentamos una pequeña muestra de esta deliciosa cocina.
Enlace copiado
Aromas y sabores de la cocina peruana

Aromas y sabores de la cocina peruana

Aromas y sabores de la cocina peruana

Aromas y sabores de la cocina peruana

Enlace copiado
La cocina de Perú puede considerarse como una de las mejores y más singulares del mundo, además es una de las más diversas, como lo demuestra el hecho de que es uno de los países con mayor número de platos típicos, según medios internacionales.

La cocina tradicional peruana es una fusión de la manera de cocinar de los españoles con la de los nativos peruanos. Entre los ingredientes básicos o principales a utilizar en esta gastronomía se pueden mencionar: ají amarillo, leche evaporada, papa amarilla, ajinomoto, que realza el sabor a las comidas, choclo o maíz. Además, el rocoto, ingrediente extremadamente picante que lo utilizan para salsas, cremas y mermeladas; camote; cilantro; cebolla morada; también huacatay, hierba aromática peruana por excelencia y uno de los componentes que le aportan ese sabor inigualable al clásico pollo a la brasa, uno de los platos clásicos de la gastronomía peruana. Se agregan a estos ingredientes la carne blanca de pollo y gallina, carne de res, pescado y mariscos y frutas cítricas, entre otros.

La comida peruana ha sido clasificada por muchos expertos como una de las mejores del mundo, por su gran variedad, aroma, originalidad y riqueza alimenticia. Sin lugar a dudas una de las preparaciones más ricas, a pesar de su simplicidad, es el ceviche de pescado, que se disfruta a lo largo y ancho del Perú. También el ají de gallina, la causa limeña, la papa rellena, anticucho y puchero son platos tradiciones del Perú, y hoy te presentamos recetas de estas delicias para que las preparares en casa. No te preocupes pensando cómo adquirir los ingredientes, ya que se pueden obtener en los supermercados del país.

Tags:

  • sazón
  • cocina peruana
  • ceviche
  • cocina
  • sabores

Lee también

Comentarios