Arroz: comida rápida y económica

Este cereal es un verdadero alimento con grandes virtudes. Probablemente es uno de los ingredientes más completos de la despensa familiar.
Enlace copiado
Enlace copiado
El arroz es un alimento fácil de preparar y muy delicioso, y un perfecto aliado de la carne roja, blanca, lácteos y vegetales. Se puede degustar simplemente al vapor o preparado con una mezcla de diferentes ingredientes.

Una de las formas más deliciosas de saborearlo es mezclado con queso y crema al horno, o con carne de pollo y vegetales. Se puede comer como plato principal o servirlo como acompañante de platos fuertes. Un buen consejo del chef, es que se debe calcular una taza de arroz por dos de agua, y nunca dejarlo en agua antes de freírlo porque se torna aguado.

Hoy te presentamos unas recetas con este cereal para que las prepares cuando gustes y sin duda resultarán del agrado de todos los de la casa.

Arroz a la jardinera

Ingredientes:

3 tazas de arroz

1 taza de vegetales mixtos

1 sobresito de sazón

Sofrito de cebolla, tomate, ajo y chile verde

Sal al gusto

Aceite

1 pimiento rojo en rajadas

Preparación:

Pon a hervir un poco de agua con los vegetales mixtos, luego agrega el sazón sofrito, sal, los pimientos y deja que se cuesa por unos minutos; luego agrega más agua y el arroz y el aceite, tapa la olla y ponlo a fuego moderado y deja que se cocine, muévelo cada 10 o 15 minutos, hasta que tenga el cocimiento deseado. Sírvelo acompañado de aguacate.

Arroz salteado con verduras

Ingredientes:

250 gramos de arroz

250 gramos de judías verdes

3 zanahorias medianas

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 pimiento amarillo

Aceite de oliva

Sal y pimienta

1 libra de arroz

Vegetales

Preparación:

Limpia los pimientos y trocéalos en tiritas, corta la zanahoria en cuadraditos. Pon una olla en el fuego con un litro y medio de agua, añádele sal y un poco de aceite. Cuando empiece a hervir, agrega la zanahoria y el arroz, déjalos cocinar hasta que el arroz esté en su punto, agrégale unas gotas de jugo de limón a la cocción. Coloca una sartén grande al fuego con seis cucharadas de aceite. Verter los pimientos y las judías verdes y saltea todo junto. Cuando empiecen a dorarse añade el arroz, remueve bien, rectifica el sazonado y sírvelo caliente.

Tags:

  • arroz
  • queso
  • crema
  • recetas
  • platos fuertes

Lee también

Comentarios

Newsletter