Lo más visto

Arroz para todos los bolsillos

Económico, delicioso, fácil de cocinar y muy nutritivo, estas son solo algunas de las magníficas cualidades del arroz, un cereal que se consume en casi todo el mundo desde tiempos inmemoriales.
Enlace copiado
Arroz para todos los bolsillos

Arroz para todos los bolsillos

Arroz para todos los bolsillos

Arroz para todos los bolsillos

Enlace copiado
El precio de este cereal oscila entre los 50 centavos de dólar y 75 centavos de dólar, y se puede adquirir en mercados, tiendas y supermercados los 365 días.

El arroz sin duda durante siglos ha sido el alimento básico de muchos países del planeta.

Este cereal destaca, sobre todo, por ser muy versátil en la cocina. Existen miles de formas de preparar un buen arroz, ya sea en guisos, en ensalada, como guarnición de carnes y pescados, como plato único, en paella y otros tipos de especialidades arroceras, y también como postre.

Elaborar arroz hervido forma parte de los platos de la gastronomía más básica, aunque muchas personas no saben la fórmula para dejar al arroz en su punto justo.

Muchas veces sucede que cada persona prefiere el arroz con una textura diferente, este normalmente se cocina con el doble de agua que de arroz (por ejemplo una taza de cereal por dos de agua). Siempre se deja hervir sin tapar el recipiente, ya que se cuenta conque parte del agua desaparecerá por evaporación. Esta preparación te llevará 30 minutos de tu tiempo.

En cualquier preparación de arroz, el agua tendrá que ser la justa, para que este no pierda mucho sabor. Se debe agregar el arroz cuando el agua esté hirviendo y, a medida que avance la cocción, se debe ir bajando el fuego hasta que tenga el cocimiento adecuado.

Hoy te presentamos recetas fáciles y rápidas de preparar con arroz, que te sacarán de apuros en cualquier momento.

Arroz al chile morrón

Ingredientes:

2 tazas de arroz

4 tazas de caldo de pollo

2 chiles morrón verde

Lata grande de maíz

1/2 libra de queso cortado en cuadritos

5 onzas de mantequilla

Pon a hervir el caldo y luego agrega el arroz, déjalo que seque un poco y luego agrega el chile morrón cortado en tiras gruesas, luego añade los granos de maíz, revuelve con cuidado para que se integren todos los ingredientes y pon la tapadera a la olla, cuando esté seco el arroz y esponjado y bien cocido agrégale el queso cortado en cuadritos y vuelve a poner la tapadera a la olla. Pasado unos minutos llévalo a la mesa para que cada comensal se sirva a su gusto.

Tags:

  • arroz
  • receta
  • chile morron
  • ensalada
  • carnes
  • guarnicion

Lee también

Comentarios