Arte en la cocina del chef

Con la ayuda del chef Juan Salomón Miguel, Eunice Payés preparó una receta a base de camarones.
Enlace copiado
Al final del programa la artista mostró satisfecha su preparación culinaria.

Al final del programa la artista mostró satisfecha su preparación culinaria.

Eunice Payés,  que forma parte de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, y el chef Juan Salomón Miguel dan el toque final a la preparación de los camarones.

Eunice Payés, que forma parte de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, y el chef Juan Salomón Miguel dan el toque final a la preparación de los camarones.

Arte en la cocina del chef

Arte en la cocina del chef

Enlace copiado
Eunice Payés, ganadora del premio Ovación edición 2010 y otorgado por la Fundación Poma y Teatro Luis Poma, fue la invitada al programa de cocina “La receta del chef”.

La reconocida artista de danza aseguró que a su familia le encanta cocinar tanto recetas saladas como dulces y que también a ella le agrada.

Con la ayuda del chef Juan Salomón Miguel, conductor del programa, Payés preparó una receta a base de camarones.

Mientras preparaba el puré de camote para acompañar los camarones, la artista dijo que la elaboración de esta receta era toda una coreografía y que estaba encantada de participar en este programa producido por LA PRENSA GRÁFICA.

“Desde pequeña bailaba y cantaba frente a un espejo y ponía a mis muñecas a bailar frente a este también”, respondió la artista de danza al chef, luego de que le preguntó sobre cómo inició su interés por la danza. Por otro lado, durante su intervención en el programa de cocina la invitada no dejaba de expresar: “¡Qué deliciosa se ve esta preparación”, y dejó saber que la música siempre estuvo presente en su casa y que su familia era amante de la música clásica. “Esto ha sido un privilegio en nuestras vidas”, agregó.

Eunice, que tiene una trayectoria imparable como bailarina, expresó: “Tuve grandes maestras en este arte”. Sus primeros pasos en el mundo de la danza los dio en la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié, donde estudió folclor contemporáneo. Una vez que aumentó su profesionalismo en El Salvador, decidió emprender varios viajes hacia Cuba, México, Estados Unidos, España y Centroamérica, en los que siguió adquiriendo mayor destreza y conocimiento.

Finalmente, en la actualidad Eunice forma parte de la Secretaría de Cultura de la Presidencia y ha contribuido considerablemente al país mediante el arte.

Camarones al ajillo sobre puré de camote

Ingredientes:

1 libra de camarones

4 cucharadas de mantequilla

5 dientes de ajo pelados y en láminas

1 cucharada de pasta de ají

Perejil

Jugo de medio limón

Sal y pimienta

Ingredientes para el puré:

2 libras de camotes

3 cucharadas de mantequilla

1 diente de ajo

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Agua en que cocinaste camarones

Preparación:

Pon a hervir agua y cocina los camarones durante cinco minutos; pélalos y reserva el agua. Pon a calentar la mantequilla y sofríe el ajo y la pasta de ají, luego agrega los camarones, fríelos y agrégales jugo de limón, salpimiéntalos y retíralos del fuego. Prepara el puré poniendo a cocinar el camote pelado y en cuadritos pequeños; cuando esté suave tritúralo hasta que ablande, luego mézclale mantequilla, aceite de oliva, sal, pimienta, ajo bien picadito y finaliza agregándole el agua de los camarones. Mezcla muy bien, cocínalo tres minutos sin dejar de moverlo y agrégale perejil picado ya una vez fuera del fuego. Pon el puré como base y luego los camarones y espolvoréales perejil.

Tags:

  • receta del chef
  • eunice payes
  • danza
  • teatro luis poma
  • premio ovacion

Lee también

Comentarios

Newsletter