Artesanas mayas elaboraron bolsos para esta firma de lujo

Los bolsos fueron creados en colaboración con más de 100 artesanas mayas, quienes realizaron confecciones durante cuatro meses.
Enlace copiado
Artesanas mayas elaboraron bolsos para esta firma de lujo

Artesanas mayas elaboraron bolsos para esta firma de lujo

Enlace copiado
El reconocido diseñador francés Christian Louboutin, que generalmente hace suspirar a todas por sus exclusivos zapatos de taco de aguja y suela roja -que pocas pueden tener-, ahora revoluciona la moda de una increíble manera: dando realce a la artesanía mexicana.

Como parte de la línea Mexicaba, fueron elaborados coloridos bolsos en colaboración con más de 100 artesanas mayas, quienes realizaron confecciones durante cuatro meses, de acuerdo con medios internacionales.

Los bolsos han sido elaborados con paneles de algodón tejido a mano y llevan bordados mayas tradicionales, así como detalles pintados a mano, según indican en la cuenta oficial de Instagram @louboutinworld.

El diario Hollywood Reporter señala que el precio de las carteras de mano, ya disponibles en las boutiques Christian Louboutin (más información en christianlouboutin.com), asciende a $1,490. Este mismo medio afirma que los ingresos de las ventas de la colección Mexicaba serán destinados a la fundación Taller Maya, cuya principal búsqueda es la preservación de la artesanía tradicional local.
 

 

 

 

 

Tags:

  • Christian Loubutin
  • Mexicaba
  • maya

Lee también

Comentarios

Newsletter