Asegura el peso ideal

En el embarazo la mujer debe cuidar de su nutrición y de la del bebé. Conozca a continuación cómo alimentarse de tal manera que luego del parto pueda perder peso con más facilidad.
Enlace copiado
Asegura el peso ideal

Asegura el peso ideal

Asegura el peso ideal

Asegura el peso ideal

Enlace copiado
Una de las grandes experiencias en la vida de una mujer está el ser madre y el proceso que lleva a esto: el embarazo. Tener una alimentación balanceada durante este no solo garantiza el buen desarrollo del feto, sino también un mejor estado de la madre.

Para que luego del parto la madre pierda peso con mayor facilidad hay algunas formas en que puede facilitarlo, por ejemplo evitar “comer por dos”, ya que esto no es lo que da al organismo y al feto lo que necesita. Pero sí el consumir alimentos ricos en nutrientes.

Respecto a las necesidades específicas durante el embarazo, el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos explica: “Asegúrese de comer alimentos con alto contenido de folato, como el jugo de naranja, las fresas, espinacas, brócoli, frijoles, panes y cereales enriquecidos”.

Control con los antojos

Para no perder el control en el embarazo, la mujer no debe excederse con los famosos antojos. Por ejemplo si tiene deseos de pan dulce, consumir uno es suficiente, tiene grandes cantidades de azúcar y carbohidratos.

El mejor plan alimenticio para el embarazo lo brindará el médico de acuerdo con las necesidades específicas de cada mujer y al grado de avance del embarazo.

Tags:

  • nutrición
  • embarazo
  • en forma
  • peso
  • bebé
  • alimentación

Lee también

Comentarios

Newsletter