Lo más visto

Mujer Nueva polémica

Así reaccionaron por la chaqueta de Melania Trump: “Realmente no me importa, ¿a ti?”

Melania Trump usó una chaqueta en la que decía "Realmente no me importa, ¿a ti?" para abordar un vuelo a un centro que alberga niños inmigrantes separados de sus padres.
Enlace copiado
Melania Trump usó una chaqueta en la que decía

Melania Trump usó una chaqueta en la que decía "Realmente no me importa, ¿a ti?"/Foto AP

Enlace copiado

La primera dama Melania Trump usó el jueves una chaqueta en la que decía "Realmente no me importa, ¿a ti?" (I really don't care, do u?) para abordar un vuelo a un centro que alberga niños inmigrantes separados de sus padres.

Cuando le preguntaron qué mensaje pretendía dar la primera dama con esa prenda, la vocera Stephanie Grisham dijo: "Es una chaqueta. No hay ningún mensaje oculto. Tras la visita importante de hoy (ayer) a Texas, espero que los medios no decidan enfocarse en su vestuario" y subrayó ese mensaje en un tuit con los hashtags #AEllaLeImporta y #EsSoloUnaChaqueta.

La chaqueta verde militar con capucha de Zara tenía esa leyenda en inglés escrita en la espalda con estilo de grafiti.

Por su parte el presidente Donald Trump tuiteó: "’Realmente no me importa, ¿a ti?’ escrito en la espalda de la chaqueta de Melania se refiere a los medios que esparcen noticias falsas. Melania ha aprendido lo deshonestos que son y ¡realmente ya no le importa!”

Melania se cambió a una chaqueta color amarillo claro antes de que el avión aterrizara en McAllen, Texas, para su visita al Upbring New Hope Children's Center, donde se encuentran 55 niños inmigrantes.

Como era de esperarse grandes nombres en el mundo de la moda criticaron el uso de esta chaqueta para visitar a los niños inmigrantes separados de sus padres.

Por ejemplo, Nina García, editora en jefe de la revista ELLE, le recordó a la Primera Dama que ella es una inmigrante:

 El diseñador Zac Posen fue uno de los primeros en reaccionar y dijo que, de hecho, "no le sorprendía el truco 'barato'' de usar esa prenda y, reiteró que a él sí le importa la situación.

La reconocida dibujante Jamel Saliba (@Melsysillustrations) hizo una de las más emblemáticas ilustraciones que rápidamente se viralizó:

Al igual que Justin Teodoro, otro ilustrador estadounidense, también retomó esta chaqueta para vestir a la estatua de La Libertad mientras sostiene de la mano a la niña hondureña. Esta vez el mensaje de la chaqueta fue sustituido por "Todos deberíamos preocuparnos".

 

We Should All Care

A post shared by Justin Teodoro (@justinteodoro) on

La marca London Berry Apparel creadores de prendas con mensajes sociales, le sugirió enviarle esta chaqueta con el mensaje: "realmente no tengo idea de lo qué estoy haciendo".

Tags:

  • Justin Teodoro
  • Jamel Saliba
  • Melania Trump
  • I really don't care
  • do u?
  • Stephanie Grisham
  • Zac Posen
  • Nina Garcia

Lee también

Comentarios