Asociar el juego con el orden

Los niños deben aprender el hábito de guardar los juguetes luego de jugar.
Enlace copiado
Asociar el juego  con el orden

Asociar el juego con el orden

Enlace copiado
A los niños les encanta jugar con muchas cosas a la vez; para ellos lo ideal es tener todo a la mano y así poder cambiar de juego sin ningún esfuerzo. Pero algo muy importante que tienen que saber es que una vez acabado el tiempo de diversión, hay que recoger los juguetes.

A ningún niño le parece una tarea agradable y cuando llega el momento, el llanto y la protesta son inevitables. Es importante establecer unas pautas y que este trabajo sea un juego para los peques; esa es la clave para que no sea un mal rato.

Lo mejor es que los juguetes se coloquen en un sitio donde los niños accedan sin dificultad, como cajas o cestas; es recomendable evitar puertas y estantes a una altura inapropiada. Es importante que se acostumbren desde pequeños; si no, cuando crezcan resultará mucho más difícil. Si asocian que jugar conlleva sacar y recoger los juguetes, lo verán como algo normal, dice Nosotras.com.

Las primeras veces toca recoger con ellos, poco a poco si son muchos, pues si no, les costará asimilar el lugar de cada uno. Sobre todo indíquele el orden y lugar de cada cosa. Si el niño coloca un juguete en un lugar inadecuado, no lo regañe, lo importante es que aprenda el hábito de ser ordenado. Tampoco debe premiarle si recoge adecuadamente, debe entender que es algo necesario y rutinario, no un extra; pero sí muéstrele su alegría, eso le motivará.

Tags:

  • ser padres
  • hijos
  • orden en casa
  • jugar
  • juguetes

Lee también

Comentarios

Newsletter