Lo más visto

Más de Mujer

Ateneo de El Salvador celebra su centenario

El presidente del Ateneo, Raymundo Rodríguez Barrera, ofreció un breve relato histórico de la institución, que surgió a la luz pública durante el breve período del presidente mártir doctor Manuel Enrique Araujo.
Enlace copiado
Alfonso Salazar Zepeda  recibió un diploma durante el acto, en reconocimiento a su valioso aporte dado al Ateneo.

Alfonso Salazar Zepeda recibió un diploma durante el acto, en reconocimiento a su valioso aporte dado al Ateneo.

Betina Alejandra Pasquali de Fonseca,  embajadora de la República de Argentina, realizó el corte de la cinta de inauguración de la galería de banderas.

Betina Alejandra Pasquali de Fonseca, embajadora de la República de Argentina, realizó el corte de la cinta de inauguración de la galería de banderas.

Invitados  a la celebración.

Invitados a la celebración.

Ateneo de El Salvador  celebra su centenario

Ateneo de El Salvador celebra su centenario

Enlace copiado
<p></p><p></p><p></p><p></p><p>cultura</p><p></p><p>El Ateneo de El Salvador celebró el miércoles 19 de este mes sus primeros 100 años de existencia. El acto conmemorativo tuvo por marco una sesión solemne que se llevó a cabo en el Salón de Honor, a la que concurrieron representantes de los círculos académicos, intelectuales, artistas, del Gobierno, cuerpo diplomático e invitados especiales. </p><p>El presidente del Ateneo, Raymundo Rodríguez Barrera, en un discurso magistral, ofreció un breve relato sobre la historia de la institución, que se inició durante el breve período del presidente mártir doctor Manuel Enrique Araujo, quien luego de haber tomado posesión de su cargo el 1.º de marzo de 1911, dio su beneplácito por el cual nació el Ateneo salvadoreño el 19 de septiembre de 1912.</p><p>Luego hizo memoria de los intelectuales que promovieron aquel acontecimiento y que integraron la primera junta directiva e hizo referencia a las generaciones de poetas, periodistas, artistas, historiadores y escritores que han dado sus aportes para que esa entidad siga funcionando y cosechando los logros que ofrece en la actualidad.</p><p>Los fundadores fueron los señores José Dolores Corpeño, Manuel Álvarez Magaña, Jorge F. Zepeda, Armando Rodríguez Portillo, Salvador Turcios R., Salvador L. Erazo, Manuel Andino, José Burgos Cuéllar, J. Fernando Chávez, Manuel Masferrer C., Miguel Ángel García, J. Antonio Irías, Augusto Castro, Joaquín Serra (h), Juan Gomar y Abraham Ramírez Peña. </p><p>También se entregaron diplomas de reconocimiento a profesionales que con su aporte intelectual, literario y material han ayudado al Ateneo para que a lo largo de estos últimos años alcance sus objetivos. Entre ellos figuran los señores José Mauricio Loucel, Concepción Kuny Mena de Viaud y Jaime de Jesús Balseiro Córdoba.</p><p>El presidente ateneísta, Rodríguez Barrera, también agradeció a las generaciones del pasado y del presente por dar vida permanente a una institución que nació, vive y lucha con ejemplar perseverancia, por el engrandecimiento patrio. </p><p></p><p></p><p></p>

Tags:

  • mujer
  • plan-bella

Lee también

Comentarios