Atrévete a prepararlos en esta temporada

Los cocteles y cebiches son una deliciosa forma de disfrutar los mariscos. En las próximas vacaciones de Semana Santa los puedes incluir en el menú.
Enlace copiado
Enlace copiado
Estas deliciosas preparaciones a base de frutos del mar son una entrada ligera con sabor agradable y de rápida y fácil elaboración.

Se pueden disfrutar cualquier día, pero, ya que se aproximan las vacaciones de Semana Santa, no estaría nada mal incluirlos en el menú, especialmente en el del Sábado de Gloria y en el del Domingo de Resurrección.

Los puedes comprar, preparar en casa o elaborarlos en el lugar que te encuentres descansando.

Recuerda que en los cocteles y cebiches puedes incluir todos los mariscos que sean del agrado de quienes los vayan a disfrutar o de la persona que los prepare. Entre los más populares de estas delicias está el coctel de camarones en salsa roja o rosada, que no lleva ningún otro marisco pero resulta completo y sabroso.

Para hacerte más fácil la cocina en los días de tus vacaciones, hoy te presentamos recetas que no te complicarán la vida y con las que sin duda quedarás bien con cualquier paladar.


Ingredientes:

1/2 melón

Mejillones

Langostinos

1 langosta

Pulpo (el necesario)

1 pimiento rojo y 1 verde

1 tomate

1 cebolla

Hierbabuena y cebollín picados

Aceite de oliva extra virgen

Vinagre de vino

Sal al gusto

Preparación:

Cocina el pulpo y córtalo en trozos. Cocina los mejillones y retírales las barbas; también cocina los langostinos y después los pelas y los cortas. La lagosta prepárala a la plancha y después retírale la carne al caparazón y pícala. Pela cebolla y tomate y córtalos en cuadritos al igual que los pimientos. Vacía el melón con una cuchara retirando las pepitas, y la pulpa córtala en dados. En un depósito mezcla todos los ingredientes excepto el melón, cebollín y hierbabuena. Prepara una vinagreta mezclando bien aceite, vinagre, sal, hierbabuena y cebollín, y víertela sobre los mariscos. Mezcla bien y finalmente añade el melón y continúa mezclando con cuidado y sírvelo en la cáscara del melón.



Cebiche peruano

Ingredientes:

1 libra de pescado fresco, de preferencia que no sea grasoso

1 cebolla roja cortada en juliana

1 ají

10 limones

Sal y pimienta al gusto

1 ramito de cilantro picado

Ingredientes para decorar:

1 camote grande hervido

Hojas de lechuga

1 elote cocido

Preparación:

Corta el pescado en cuadritos. En un bol de vidrio o de metal frota el ají, esto para que le dé el aroma propio de este ají. Luego agrega pequeños trozos de ají al gusto, pero con cuidado porque es muy picante. Añade el pescado y exprime los limones sobre el pescado directamente, este debe casi cubrir el pescado. Añade sal, pimienta al gusto, media cucharadita de ajo molido, cebolla y un poco de cilantro picado. Agrega uno o dos cubos de hielo para enfriar la preparación por tres minutos. Deja reposar unos minutos, esto depende del gusto de quien lo prepara. Para servir, decora el plato con una hoja de lechuga, luego coloca trozos de camote, el cebiche en el centro y acompáñalo de elote.
 

Tags:

  • recetas
  • cocteles
  • comida
  • cebiches
  • cocina

Lee también

Comentarios

Newsletter