Lo más visto

Más de Mujer

Atrévete a usarlos

Con flores, diseños étnicos o rayas, los estampados llamativos y modernos dan protagonismo a los pantalones en esta temporada. Te damos una guía básica para lucir con estilo esta prenda.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hay prendas básicas que se reinventan y que con ello abren la posibilidad para combinaciones no imaginadas y para atuendos diferentes e innovadores.

Los pantalones son esa prenda en esta temporada. Pues han modificado su imagen a través de los estampados en las telas con que son fabricados. Florales, étnicos y de rayas verticales son solo algunos de la variedad de estampados que adornan ahora a esta prenda.

Diferentes firmas de moda como Tommy Hilfiger y Mango las han incluido en sus colecciones y se han convertido en una sensación entre modelos, celebridades y blogueras de moda. Una de las razones para su popularidad es que las opciones para elegir son varias y no tienes que limitarte a un solo estilo.

La variedad de propuestas incluyen los clásicos jeans, los pantalones ajustados o los cómodos tipo “baggy”.

Cómo combinarlos

Usar pantalones estampados puede parecer un riesgo para muchas. Pero si se combinan con éxito, pueden convertirse en la prenda estrella de tu atuendo.

Por ello, es importante tomar en cuenta algunos consejos básicos para saber elegir las prendas con que los combinarás. En primer lugar, es necesario recordar que los pantalones de este estilo son muy llamativos, por lo que debe crearse un balance con el resto de piezas. Y aunque las combinaciones de varios estampados o texturas están permitidas, lo ideal es que ambos tengan un elemento en común, un color que se repita, por ejemplo.

De acuerdo con Carlos Eduardo Paredes, diseñador de imagen personal y bloguero de LA PRENSA GRÁFICA, otra clave para usarlos es combinarlos con prendas de un solo color, por ejemplo una blusa o un blazer de la tonalidad que más se destaque en el estampado. Mientras que si deseas darle un toque más urbano y moderno, puedes mezclarlos con blusas o chaquetas de denim.

En cuanto a accesorios para complementar, el sitio en internet de la revista Vogue de España señala que lo ideal es “elegir complementos neutros para no desviar la atención de lo que realmente importa”.

Tags:

  • moda
  • tendencias
  • pantalones
  • estampado
  • floral
  • tribal
  • etnico
  • baggy

Lee también

Comentarios