Lo más visto

Ayax Jeró y su colección “Raíces” en Nicaragua Diseña 2016

El diseñador salvadoreño abrió una de las pasarelas nocturnas de Nicaragua Diseña con su marca Hieronymus.
Enlace copiado
Ayax Jeró y su colección “Raíces” en Nicaragua Diseña 2016

Ayax Jeró y su colección “Raíces” en Nicaragua Diseña 2016

Enlace copiado
Nicaragua Diseña es una plataforma de diseñadores y artistas que permite la interacción con otros miembros de la industria en ese país y de la región, y en las pasarelas se presentan diseños de indumentaria y accesorios. El diseñador salvadoreño Ayax Jeró fue seleccionado como diseñador internacional invitado a través de una convocatoria realizada por una agencia en El Salvador, a la cual proporcionó su portafolio, y el comité de Nicaragua Diseña lo eligió a él. “Todo fluyó y fui el único elegido de todos los que intentamos llegar”, comentó Jeró.

La casa de modas Hieronymus, tal como lo explicó el diseñador, se presentó a principios de octubre en la pasarela de Nicaragua Diseña con la colección “Raíces”, inspirada en la flora y fauna salvadoreña, de la cual desfilaron 20 piezas inéditas. “Nicaragua Diseña alberga a diseñadores de toda la región, Suramérica y el Caribe; entonces, El Salvador tenía que destacar por algo nacional y por eso fue basado en esa colección”, expresó el creador. Asimismo, agregó que abrió la pasarela nocturna del día sábado 8 de octubre y en el mundo del diseño es destacado quien inicia y cierra una pasarela, por eso para él fue gratificante que tomaran en cuenta a El Salvador para abrir uno de los segmentos.

Para Jeró, la participación en la pasarela de Nicaragua Diseña fue muy significativa porque se dio cuenta que la región está creciendo en el aspecto de la moda y está siendo inclusiva. El diseñador indicó que Nicaragua Diseña es la plataforma más importante en ese país y un excelente ejemplo a imitar porque es organizada por instituciones gubernamentales en conjunto con la empresa privada, con eso apoyan a todos los diseñadores emergentes y establecidos nacionales, regionales y de Suramérica, lo que la convierte en una plataforma inclusiva.

Un diseñador salvadoreño emprendedor

Ayax Jeró se considera un joven diseñador emprendedor que busca abrirse campo nacional e internacional. “Somos emprendedores (mi casa de modas y yo) porque no solo trabajo yo, sino que hay personas que cosen, personas de diseño de superficies con las que estoy trabajando telas, hay artesanos”, aseguró Jeró.

Su marca ha tenido importantes logros y participaciones en países como Costa Rica y Nicaragua e invitaciones próximas a hacer realidad en Guatemala, Canadá y República Dominicana. Pero esos logros, tal como expresó Jeró, no solo son de un salvadoreño, sino que son de un grupo de personas. “Para mí es importante destacarlo porque yo nací con la marca, yo nací con la idea, yo soy el creativo, el que decide que diseños salen y qué no y en cada proceso de la marca estoy presente, pero es importante también toda la gente que me apoya”, concluyó el diseñador.

Lee también

Comentarios