Ayuda a tu hijo a triunfar en la escuela

Cuando los padres se involucran en la escuela de sus hijos, estos tienden a destacarse más y sus opiniones sobre el centro escolar son más positivas.
Enlace copiado
Ayuda a tu hijo a triunfar en la escuela

Ayuda a tu hijo a triunfar en la escuela

Enlace copiado
Para que los niños puedan tener éxito en la escuela, un punto importante es que los padres deben participar activamente en su aprendizaje. Según el sitio colorincolorado.org, muchos estudios científicos demuestran que lo que la familia hace es más importante para el éxito escolar de los niños que el nivel de ingresos familiares o el nivel educativo de los padres. Hoy les presentamos algunas formas o maneras, con las que los padres pueden ayudar a sus hijos a triunfar en la escuela.

Tan pronto como comience el año escolar, busca la manera de reunirte con el o la maestra de tu hijo e informale que deseas ayudar a tu hijo en su aprendizaje. Dile con claridad que si percibe que surge algún problema, tu deseas saberlo inmediatamente. Hablar con el educador de tu hijo ofrece muchas ideas para empezar una colaboración.

Asiste a las reuniones de padres de familia y maestros, y manténte en contacto durante el año escolar. Las escuelas por lo regular ofrecen anualmente una, dos o más reuniones para los padres y estas no puedes perderlas para estar al día con la vida personal y educativa de tu hijo. También puedes solicitar reunirte con la maestra o maestro de tu hijo en cualquier momento durante el año. Si algo te preocupa y no puedes reunirte personalmente, envíale una nota corta o programa una plática breve por teléfono.

Averigua constantemente cómo le está yendo a tu hijo en sus estudios y en sus tareas. Trata de preguntarle al maestro o maestra cómo le está yendo a tu hijo en comparación con los demás estudiantes. Si tu hijo se está quedando atrás, especialmente en la lectura, consulta qué puedes hacer tu o la escuela para ayudarle. Es importante actuar oportunamente antes de que tu hijo se retrase demasiado. Lee los reportes o informes escolares de su rendimiento académico y actua de inmediato ayudandole si es que esta fallando.

Haz comprender a tu hijo que tu piensas que la educación es algo importante y que hay que cumplir con la tarea escolar. Le puedes ayudar con la tarea en las maneras siguientes: selecciona un lugar indicado dentro de la casa para que estudie, fíjale una hora para hacer la tarea, y elimínale las distracciones cómo el televisor y llamadas telefónicas, si es que ya tiene edad para esto. Si se te dificulta ayudarle con las tareas o los proyectos escolares, interesante en encontrar a alguien más que pueda ayudarle.

Comunícate con la escuela, los grupos de tutoría, los programas después de la escuela, o busca la ayuda de un estudiante mayor, vecino o amigo.

Tags:

  • hijo
  • escuela
  • triunfar
  • estudiar
  • tareas
  • aprendizaje
  • educacion
  • regresoaclases

Lee también

Comentarios

Newsletter