Lo más visto

Ayuda ante la discapacidad auditiva de tu hijo

Como buscar ayuda para tu hijo con discapacidad auditiva es una preocupación. Te compartimos consejos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La hipoacusia o discapacidad auditiva es una condición que puede presentarse de muchas formas y aunque nos parezca obvio que se trata de sordera, la realidad es que existen varios niveles. De hecho, hay niños que teniendo hipoacusia severa presentan restos auditivos y se alteran frente a ruidos fuertes, sin embargo, la voz no llega hasta ellos.

Una vez tengas los potenciales evocados, las audiometrías y las impedancias, exámenes que te pedirá el otorrino, este valorará y te confirmará el grado de sordera de tu hijo y cómo tratarlo adecuadamente. Bien sea con audífonos, implante coclear o con la temida y natural lengua de señas.

¿Cómo buscar ayuda?

Primero, tu hijo puede tener un síndrome: cada vez son más evidentes los distintos síndromes y enfermedades asociados con la sordera. Si tienes claro qué tipo de condición tiene, será más fácil tomar decisiones. Por ejemplo: un autista con un implante coclear puede ser un tormento para cualquier especialista, él no lo va a aceptar y tú no sabrás qué hacer.

Segundo, conoce todos lo s escenarios. Las madres con hijos discapacitados tienen el instinto natural de “reparar” a sus niños.

Tercero, escúchalo: si bien es cierto que audiólogos y otorrinos te dirán que lo mejor es implantarlo o ponerle audífonos asesórate muy bien, cada niño es un mundo y necesitan ayudas diferentes.

Tags:

  • discapacidad auditiva
  • hipocusia
  • hijos
  • sordera
  • ser padres

Lee también

Comentarios