Lo más visto

Ayúdales a ser independientes

Hoy se celebra en El Salvador el día del niño y el mejor regalo para tu hijo será inculcarle el valor de la independencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Poco a poco tu hijo forjará su identidad y se hará acreedor de diversas actitudes en el transcurso de su desarrollo. Pero hay que tomar en cuenta que una de las actitudes más importantes que un padre puede heredar a sus hijos es la independencia y ¡ojo!, con independencia no se habla de dejarlos caer y no hacer nada. Al contrario, el amor y la comprensión harán que dicho valor sea más fuerte.

Asimismo, se debe comprender que la independencia o no de una persona depende de la educación que de niño recibió desde la primera infancia. Existen graves errores, por ejemplo, si un padre no le permite a su hijo realizar ninguna actividad en el hogar, lo más probable es que el menor sienta la imposibilidad de hacerlo.

Incluso, especialistas aseguran que el peor error como padres es creer que sus hijos no son capaces de realizar una actividad aparentemente “difícil”. Recuerda que si tú le expresas a tu hijo que es incapaz, para él será una realidad.

No dudes en que esto solo bajará su autoestima y convertirá a los niños en personas conformistas en el futuro.

Valores

La independencia es uno de los valores más importantes, pues a parte de enseñales el camino para vivir les permite elegirlo; además, aprenderán a ser agradecidos con las cosas que han obtenido con su propio esfuerzo.

Tags:

  • niños independientes
  • hijos
  • ser padres
  • valores
  • autoestima
  • educación

Lee también

Comentarios